YOUTUBE

¿Ya no te gusta las recomendaciones de YouTube? Te decimos como eliminar tu historial

Actualmente la aplicación analiza cerca de 80 mil millones de señales para construir el sistema de recomendaciones de videos para sus usuarios

TECNOLOGÍA

·
Imagen ilustrativa de la aplicación YouTube. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luego de bastantes críticas que ya recibió la plataforma de vídeos de YouTube sobre el tipo de contenidos que le recomienda a sus usuarios, ahora Google compartió la forma en la que el algoritmo de recomendaciones funciona y cómo los usuarios pueden eliminar su historial para comenzar de nuevo.

De acuerdo con Cristos Goodrow, vicepresidente de Ingeniería de los sistemas de Search y Discovery para YouTube, la aplicación  analiza cerca de 80 mil millones de señales para construir el sistema de recomendaciones de videos para sus usuarios.

A pesar que mucho de ello se basa en el número de reproducciones y el tiempo de reproducción y son algunas de miles de millones de señales para el algoritmo, son las encuestas que la plataforma hace sobre si el  video que vieron es de sus agrado, es una de las partes más importantes.

Por tal razón si los usuarios de YouTube están viendo recomendaciones y alguna de ellas no son de su agrado o que no le encuentran un valor, siempre existe la oportunidad de eliminar el historial.

¿Cómo puedo eliminar mi historial?

Para lograrlo es un proceso sumamente fácil y para hacerlo basta a la configuración en la app de Android o iOS de Youtube o en el sitio, posteriormente a la opción de “Historial y Privacidad”, lugar donde el  usuario podrá ver y elegir “Borrar historial de reproducción” o “Borrar historial de búsqueda”.

Tras realizarlo, en automático el algoritmo de recomendación comienza desde cero para el usuario y con esto podrás ver nueva música y contenido diverso.

Desde su lanzamiento, YouTube se dedicó a compartir videos con una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming.

SIGUE LEYENDO:

¡La nueva actualización de Google Maps te ayudará a ahorrar gasolina!