MINUTO A MINUTO

Apple Event 18 de octubre: Lanzan nuevos AirPods y MacBook Pro; conoce todos los anuncios

Esto fue todo lo que Apple presentó este lunes en "Unleashed", su segundo evento más importante del año

TECNOLOGÍA

·
¿Qué presentará Apple este lunes? Foto: Especial

A diferencia de la costumbre, Apple aprovechó hoy lunes 18 de octubre, para celebrar un nuevo evento en el que podríamos conocer la nueva generación de AirPods y las nuevas MacBook. Como es tradicional de la marca, los productos que serán revelados durante la presentación se mantienen en secreto, por lo que podríamos esperar una que otra novedad adicional. 

El evento se realizará a través de una transmisión en vivo desde las oficinas en Cupertino, California. Se espera que la conferencia comience con la aparición del actual CEO, Tim Cook, quien dará la bienvenida y ofrecerá un panorama general del evento, junto con los próximos lanzamientos.  

Entonces, ¿Qué esperar del evento?

Diversos rumores apuntan a que la compañía presentará, hoy, al mundo su nueva MacBook Pro equipado con la segunda generación de sus procesadores personalizados (M1X), que llegarían en los modelos de 14 y 16 pulgadas, mientras que la MacBook Pro de 16 pulgadas continuaría con chip  Intel.

Algunos periodistas de tecnología aseguran que este martes también podríamos conocer la nueva generación de los audífonos inalámbricos AirPods.

¿Dónde ver el Apple Event?

Vale recordar que Apple nos tiene acostumbrados a transmitir vía redes sociales y YouTube sus eventos, así que en esta ocasión no será la excepción. Tal y como lo hemos mencionado, el evento comenzará hoy, 18 de octubre, a las 12:00 horas (tiempo de México) y podrás verlo en Apple TV, el sitio web de Apple y redes sociales de Apple.

Sigue la transmisión en vivo, minuto a minuto

En punto de las 12:00 pm Tim Cook, CEO de Apple, comenzó con la presentación de hoy, confirmando la llegada de la nueva generación de MacBook, junto con otros dispositivos y servicios de música. 

Apple Music Voice

Apple acaba de anunciar un nuevo plan de precios para Apple Music, su servicio de música en streaming que costará 5 dólares al mes. A diferencia del servicio tradicional, la búsqueda sólo podrá realizarse con el uso de Siri, quien nos ayudará a localizar listas de reproducción y canciones. El formato de búsqueda tradicional seguirá vigente a través del plan individual de 9,99 dólares al mes y el plan familiar, de 14,99 dólares. 

HomePod Mini

Los altavoces inteligentes de Apple, HomePod Mini se hacen presentes en el evento, disponible en tres nuevos colores, azul, naranja y amarillo.

AirPods 3

La tercer generación de audífonos inalámbricos de Apple llegará al mercado, a partir de hoy, con importantes mejoras entre las que sobresale un control mejorado con sensores táctiles, nuevo altavoz, un tamaño más reducido, y serán resistentes al agua y al sudor, y al parecer llegarán sin almohadilla.

Por su parte, tras este anunció, el resto de los audífonos sufrirá un ajuste favorable en su precio.

Nuevas MacBook con procesador M1Max y M1 Pro

Tal y como era de esperarse, las nuevas computadoras de Apple llegarán equipadas con la más reciente actualización de su chip, que han sido nombrados M1Max y M1 Pro. Dentro de las principales novedades nos encontramos con mayor compatibilidad aplicaciones, entre iPhone, iPad y Mac, que ahora promete más de 10,000 apps universales y plug-ins.

Adicionalmente, los dos nuevos modelos de MacBook Pro, de 14 y 16 pulgadas con un panel de 120 Hz, llegarán con notch, Magsafe, HDMI y lector de tarjetas SD. 

Otro de los importantes cambios, que ya se había filtrado, es la ausencia del panel táctil, en esta ocasión Apple le da la bienvenida a una nueva fila de teclas.

Adicionalmente, la compañía ha anunciado que esta nueva generación de MacBooks contará con pantallas Mini LED, como las que utiliza el iPad Pro, que ofrecen una mejor calidad de imagen, 1000 nits de brillo, con picos de 1600 nits, y  un contraste de 1000000:1. Mientras que la cámara da el brinco a calidad 1080p.

En cuanto al desempeño, Apple asegura que estos nuevos procesadores tendrán un rendimiento notablemente superior en comparación con las generaciones pasadas. Además ofrecerán carga rápida, de hasta el 50% en 30 minutos, y serán capaces de otorgar hasta 17 y 21 horas de batería, algo nunca antes visto en un equipo portátil. 

Apple lanzará macOS Monterey

La nueva actualización llegará el 25 de octubre, junto con iOS 15.1, iPadOS 15.1, watchOS 8.1, tvOS 15.1

Especificaciones y precios

Las nuevas MacBook llegarán al mercado la próxima semana a partir de los $1999 dólares en la MacBook Pro de 14", mientras que la MacBook Pro de 16" empezará desde los $2499 dólares.

Precios y fecha de llegada para México

Para México la disponibilidad de entrega no ha sido confirmada, mientras que los precios para el modelo MacBook Pro de 14" comienza a partir de los $52,999 MNX, con M1 Pro y con M1 Max empieza desde los $63,999 pesos, mientras que la MacBook Pro de 16" con M1 Pro cuesta $66,499, y con M1 Max está desde los $93,999 pesos mexicanos.