TECNOLOGÍA

¡El futuro es hoy! Conoce la tecnología capaz de eliminar plásticos del agua

Esta podría ser la solución para limpiar los océanos

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Especial

El plástico está presente en nuestra vida diaria, sin embargo, es un material contaminante que en caso de no ser desechado correctamente llega a invadir espacios naturales, al punto de que ya es posible encontrar microplásticos en muchas partes del mundo, incluida el agua de los ríos y océanos, lo cual la contamina y todo esto pone en riesgo todo el ecosistema donde se encuentra.

Para poder resolver esta situación, la startup Captoplastic ha desarrollado una tecnología pionera capaz de eliminar la presencia de estos microplásticos en el agua, además de un nuevo método de análisis y determinación de los microplásticos que tampoco existe en el mercado hoy en día. 

Esta tecnología pionera se ha llevado el premio eAwards Spain 2021, al ser capaz de desintegrar microplásticos de hasta 5 milímetros. Actualmente se calcula que hay unas 230,000 toneladas en el mar que representan un problema para toda la biodiversidad marina.

Esta tecnología ganó un premio

Como premio, la fundación Everis, encargada de realizar dicho concurso, dará 20,000 euros así como su pase inmediato a la final internacional del concurso, el funcionamiento de sus sistema es, analizar y determinar cuántos microplásticos hay en un sistema líquido, desde el océano hasta, agua embotellada para poder eliminarlo.

Este proyecto dentro de poco entrará a la final del concurso internacional para poder conocer si gana y se implementa de forma mundial.



 

.