APPLE

Apple podría lanzar al mercado su propia consola de videojuegos. Esto es lo que sabemos

Según el rumor, esta buscaría competir contra el Nintendo Switch

TECNOLOGÍA

·

El 25 de marzo de 2019, la firma tecnológica Apple anunció su llegada al mercado de  los videojuegos a través de un nuevo servicio de suscripción de videojuegos multiplataforma que llegó a todos los dispositivos con IOS, iPadOS , macOS y tvOS, en otoño del mismo año.

Ahora sabemos que la compañía en Cupertino podría estar apuntando más lejos, con el supuesto desarrollo de una nueva consola de videojuegos que tendría títulos exclusivos, como ya ha sucedido con Apple Arcade.

Según el sitio de noticias iDropNews, actualmente Apple está trabajando en su consola de videojuegos que busca competir directamente contra la Nintendo Switch, en una especie de dispositivo portátil y de sobremesa, tal y como lo hace la Switch. Además de esto se busca que tenga mejores prestaciones de hardware.

El sitio web, también hace mención que está trabajando para poder crear títulos capaces de competir de forma directa contra las más grande entregas de Nintendo, como The Legend of Zelda y Super Mario Odyssey.

Aunque por el momento, todo esto es un rumor, no está de más mencionar que el sitio iDropNews ha lanzado distintas filtraciones que no han resultado ser ciertas, lo cual hace dudar de la información.

Evento de Apple

Por ahora, solo resta esperar y conocer todas las novedades que Apple revelará durante su próximo evento, titulado Unleashed, que se llevará a cabo el próximo lunes 18 de octubre a las 12 pm (hora de CMDX). Evento en el que se podría presentar la siguiente generación de iMac y Macbooks.