Haz tu denuncia aquí
TELEGRAM

Telegram vs Telegram X: Similitudes y diferencias entre estas apps de mensajería

Esta app es hermana de Telegram y es aún más segura, sólo que no está disponible para todo el mundo, aquí los detalles

TECNOLOGÍA

·
Telegram es una de las apps más beneficiadas ante el cambio de políticas de WhatsApp.Foto: Freepik

En los últimos días, Telegram registró un aumento exponencial en el número de usuarios debido al anuncio de las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, posicionándose cómo una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en todo el mundo.

A inicios de enero, la app propiedad de Facebook dio a conocer que a partir de 8 de febrero cambiarán las condiciones que pondrían a las personas para seguir disfrutando del servicio, entre estás el permiso para que la tecnológica accediera a datos de los usuarios.

Esto provocó una ola de molestias y hasta de desinformación, lo que derivó en un éxodo de usuarios de WhatsApp hacia otras aplicaciones de mensajería instantánea como Signal o Telegram, siendo esta una de las más beneficiadas de este enredado cambio de políticas de privacidad.

De acuerdo con la app, creada por el ruso Pável Dúrov, en tanto sólo tres días recibieron 25 millones de nuevos usuarios y la cifra sigue creciendo a pesar de los intentos de WhatsApp por prorrogar la entrada en vigor de los nuevos términos hasta mayo, y de las dos explicaciones que ha dado sobre los mismos.

Telegram vs Telegram X

Pues bien, ante el aumento de usuarios de Telegram y de que ya te contamos algunas funciones que no le piden nada a WhatsApp, ahora es momento de platicarte sobre su hermana, Telegram X, ¿ya habías escuchado sobre ella?

Telegram es una aplicación en apariencia similar a la primera y nació apenas en 2018, en un inicio se llamó Gallegram y fue desarrollada por Vyacheslav Kryslov, quien ganó el concurso Telegram Android Challenge lanzado por los creadores de Telegram.

Ambas aplicaciones son similares en apariencia, además de que son multilenguaje y cuentan con la función de multidispositivo; pero la versión alternativa es aún más segura que la inicial, ya que te da la opción de proteger tus chats con contraseñas, gestos, patrón y huella digital.

Además Telegram X sí es personalizable y cuenta con la tecnología Picture in Picture (PiP) que permite ver videos sobrepuestos mientras te encuentras en la app; otro detalles es que puedes usar emojis de diferentes plataformas como Apple, Samsung, WhatsApp, Google o Twitter.

Esta aplicación sólo está disponible para teléfonos con sistema operativo Android, es gratuita y puedes descargarla en este enlace.

 

 

¡Dale play a Utopía Geek y diviértete con nosotros!