Haz tu denuncia aquí
GOOGLE

Google anuncia nueva alianza para acelerar el desarrollo de la red 5G

Este es el segundo acuerdo de gran calado que firman Nokia y Google en los últimos tres meses, para acelerar el desarrollo de la red 5G y tecnologías de almacenamiento en la nube

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: EFE

La red 5G es una de las fuertes tendencias que continuará con su desarrollo durante 2021, esta red pretende ofrecer mayor velocidad de navegación para aprovechar al máximo servicios de streaming, como videojuegos, películas, entre otras, a través de paquetes datos. 

Buscando acelerar su llegada y ampliar el catálogo de servicios, recientemente la compañía telefónica Nokia se asoció con la unidad Google Cloud para desarrollar una red 5G enfocada a los clientes empresariales y compañías telefónicas.

Nokia se centrará en aportar su tecnología 5G, mientras que Google pondrá su conocimiento en campos de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos; esto con el fin de crear aplicaciones enfocadas al cliente, logrando acelerar su transformación digital hacia un modelo industrial basado en la fabricación conectada a la nube y en la ventana minorista inteligente.

El responsable de soluciones industriales de Google Cloud, George Nazi, resaltó que los proveedores de servicios de comunicaciones tienen a partir de ahora una gran oportunidad de llevar a cabo su transformación digital a través de la conectividad 5G y las aplicaciones nativas de la nube.

Hacer esto requiere una infraestructura modernizada, construida para un núcleo 5G nativo en la nube, y estamos orgullosos de asociarnos con Nokia para ayudar a la industria de las telecomunicaciones a expandirse y dar soporte a estos clientes.

Esta asociación servirá para trabajar en la optimización de las redes inalámbricas específicas para la nube y en la innovación de soluciones tecnológicas integradas en el núcleo del 5G.

Temas