APPLE

¿Qué significa la 'i' en el nombre de productos Apple como iPhone o iPad?

Todo pensaríamos que es una alusión al 'yo, en inglés', pero no es así; esto dijo Steve Jobs al presentar el primer producto con una 'i' en su nombre

TECNOLOGÍA

·
¿Alguna vez te has preguntado que significa la 'i' en estos producto de la manzana?.Foto: Especial

En pleno 2021, todos conocemos a algún fanático de Apple, la famosa empresa tecnológica fundada allá por 1976 por Steve JobsSteve Wozniak y Ronald Wayne, y cuyo logo de la manzana es reconocible a kilómetros de distancia.

En estos tiempos, quizá tú o uno de tus conocidos más cercanos tiene un iPhone, el teléfono inteligente que nació en 2007, o un iPad, la tableta electrónica que causó sensación a inicios de la década pasada. Para los más veteranos, quizá recuerden con cariño su iPod o las primeras computadoras iMac.

Además de que fueron credos por el mismo gigante tecnológico de Cupertino, todos stos dispositivos y productos tienen otra cosa en común que siempr está ahí y que quizás hemos olvidado: La letra 'i' que encabeza el nombre de todos.

De 'bote pronto' podríamos pensar que esta letra signifca 'yo' en inglés, esto al resaltar la intención que tiene Apple por hacer productos que se acomoden a las necesidades de cada usuario; sin embargo, este no es el verdadero motivo por el cual la letra está presente.

Historia de la 'i' en los nombres de productos Apple

Vale echar un vistazo al pasado y recordar que el primer producto de Apple que incluyó la 'i' en su nombre fue la computadora iMac de 1988, este poderoso equipo fue de los pocos que podían conectarse a la red en ese entonces, por lo que en un inicio, la famosa letra era una alusión al internet.

Cuando Steve Jobs presentó su nueva computadora hacia finales del siglo pasado, tuvo a bien explicar que la 'i'  tenía muchos otros significados: ‘Internet, individual, instruct, inform and inspire', (Internet, individual, instruir, informar e inspirar, traducido al español), señaló el experto Paul Bischoff al medio Reader's Diggest.

Sin embargo, este especialista afirma que -sí también miramos hacia el pasado- recordaremos que los primeros iPod no podían conectarse a internet, así que la 'i' está abierta a múltiples interpretaciones, de acuerdo con el usuario o la intención del producto.

¿Ya conocías la historia del por qué la 'i' está en los nombres de muchos productos de Apple?

 

Bienvenido a Utopía Geek, ¡aquí cabemos todos!