Haz tu denuncia aquí
TECNOLOGÍA

Confirmado: HarmonyOS llegará a smartphones Huawei en 2021

TECNOLOGÍA

·

Durante el evento global Huawei Developer Conference 2020, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group confirmó la llegada oficial de HarmonyOS a sus teléfonos el próximo año. Además de importantes actualizaciones que llegarán muy pronto para HarmonyOS 2.0 (para TV), EMUI 11, HMS (Huawei Mobile Services), HUAWEI HiLink y HUAWEI Research. 

El fabricante de teléfonos chinos, Huawei, continúa enfrentando diversas adversidades, tras el veto comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos el año pasado. Situación que lo ha forzado a desarrollo un nuevo sistema operativo propietario, herramientas e incluso una tienda de aplicaciones, para no tener que depender de terceros con los podría verse obligado a romper relaciones. 

El gobierno norteamericano, sin duda alguna, dificultó la situación de la compañía, producto de esto, se ha visto reflejado en sus más recientes smartphones que dejaron de tener los servicios oficiales de Google. Sin embargo, Huawei no se dió por vencido. Con la llegada oficial de HarmonyOS Huawei buscará hacer frente a los sistemas operativos más importantes en la actualidad, iOS y Android.

 HarmonyOS
Harmony OS será el nuevo sistema operativo de Huawei

¿Cuándo llegará HarmonyOS ?

El nuevo sistema operativo, HarmonyOS, fue presentado en 2019, desde ese momento una robusta serie de dispositivos han sido desarrollados para este sistema, facilitando el descubrimiento de cada dispositivo, la conexión instantánea, la colaboración entre hardware y la capacidad de compartir recursos entre múltiples dispositivos inteligentes.

Además, durante el evento para desarrolladores fue anunciado oficialmente HarmonyOS 2.0 que brinda una actualización más completa a sus capacidades distribuidas existentes, incluyendo bus de software, manejo de información y seguridad.

HarmonyOS será oficialmente de código abierto (OpenAtom Foundation) y los desarrolladores podrán acceder a emuladores, paquetes SDK y herramientas IDE. La primera versión beta de HarmonyOS para móviles, llegará a desarrolladores chinos a finales de 2020.

A partir del 10 de septiembre, HarmonyOS está abierto a dispositivos de IO de 128KB-128MB, como televisores inteligentes, prendas de vestir, coches y más. En abril de 2021, lo abriremos a dispositivos de 128MB-4GB y en octubre de 2021, HarmonyOS se abrirá para dispositivos de más de 4GB.

Richard Yu CEO Huawei

Por Redacción Digital El Heraldo de México -MHL