STREAMING

Funimation compra Chunchyroll y ahora son la carta fuerte de Sony en anime

Te contamos algunos detalles sobre la proxima fusión de Crunchyroll con Funimation, las dos plataformas más famosas de anime

TECNOLOGÍA

·
Crunchyroll es una de las plataformas de anime más populares.Foto: Especial

¡Es oficial! Crunchyroll, una de las plataformas de streaming de anime más populares en la actualidad, confirmó este miércoles 9 de noviembre que se concretó el trato para ser adquirida por Funimation Global Group, una empresa propiedad de Sony.

Aunque esta sujeta a las aprobaciones regulatorias, esta transacción significa que los tres millones de suscriptores, 50 millones de seguidores en redes sociales y 90 millones de usuarios registrados de Crunchyroll se sumarán a los millones de Funimation.

Aunque ninguna de las empresas detalló cuál fue el monto por el cual Funimation y Sony compraron a Crunchyroll, algunos medios especializados señalan que estas habrían desembolsado 1.17 millones de dólares.

En un comunicado, Joanne Waage, gerente general de Crunchyroll, detalló que actualmente el anime vive uno de sus momentos más importantes, por lo que la fusión de las dos plataformas más importantes del género sin duda es el inicio de una gran aventura para todos los seguidores.

"Combinar la fuerza de la marca Crunchyroll y la experiencia de nuestro equipo global con Funimation es una perspectiva emocionante y una victoria para la increíble forma de arte del anime", precisó Waage.

¿Cuándo se hará efectiva la fusión?

La venta de Crunchyroll por parte de AT&T a Sony está pendiente de la aprobación regulatoria y el cierre oficial, por lo que hasta que se concrete ambas plataformas seguirán funcionando de manera independiente.

"Junto con Crunchyroll, crearemos la mejor experiencia posible para los fans y una mayor oportunidad para los creadores, productores y editores en Japón y en otros lugares", agregó en el comunicado de prensa Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment.

Chunchyroll actualmente tiene en su catálogo animes como Attack on Titan, One Piece, Naruto Shippuden, Boruto, Hunter X Hunter, My Hero Academia y Fullmetal Alchemist, por mencionar sólo algunos títulos; en tanto, Funimation cuenta con series como Tokyo Ghoul, Attack on Titan, Claymore y Cowboy Bebop.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D