AMONG US

Te decimos cuánto costará Among Us para Nintendo Switch y en Xbox Game Pass

Among Us cierra 2020 con broche de oro, pues además de ganar premios, esta semana llegará a más plataformas

TECNOLOGÍA

·
Among Us fue la revelación del año, a pesar de que fue credo en 2018.Foto: Especial

Sin duda 2020 fue el año de Among Us, el multijugador del estudio independiente InnerSloth que, hasta esta semana, únicamente estaba disponible para dispositivos móviles y PC, pero que aún así contaba con más de 600 millones de usuarios.

Este juego, que en realidad surgió en 2018, pero que tuvo su boom durante los meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19, cerró con broche de oro este año al recibir dos Game Awards y un Golden Joystick Award, premios considerados de los más importantes en la industria de los videojuegos.

Among Us es videojuego un modo fiesta multijugador que permite de cuatro a 10 usuarios, los cuales al iniciar partida deben escoger un color de traje, pues el juego se desarrolla dentro de una nave espacial; ahi, deberán llevar a cabo algunas misiones.

Sin embargo, también deberán cuidarse de los impostores, usuarios a los que se les asigna al inicio el rol y hacen todo por sabotear la nave asesinado a los demás jugadores, siempre tratando de no ser descubiertos.

Como te contamos al inicio, desde su lanzamiento, Among Us sólo estaba disponible para dispositivos móviles, como celulares y tabletas tanto Android como iOS; en estos casos el juego es gratuito y se podía descargar desde la Play Store o la App Store.

Mientras que para PC hay dos opciones, comprar el juego en la plataforma de Steam, donde vale 57.99 pesos mexicanos; o bien, descargarlo como aplicación gratuita en la tienda de Windows.

Among Us llega a más plataformas

Pero ahora, la nave de Among Us llegará más lejos, pues esta semana llegará a dos de las plataformas más populares en el mundo de los videojuegos: Nintendo y Microsoft, es decir, que los impostores ya podrán sabotear misiones en la Switch y en PC, a través de la Xbox Game Pass.

En el primer caso, se deberá tener una cuenta activa en Nintendo Switch Online, ahí el juego se podrá descargar tras pagar 97 pesos, es decir, casi 40 pesos más que en Steam; sin embargo, esto es porque ya viene incluido el impuesto a plataformas digitales que se cobra en México.

En el caso de Microsoft, Among Us no llegará a las consolas Xbox pero si a PC gracias a Xbox Game Pass, por lo que los usuarios suscritos a esta membresía podrán disfrutar del juego desde este 16 de diciembre. Actualmente, la suscripción vale 69.99 pesos al mes.

 

¡Bienvenido a Utopía Geek, aquí cabemos todos! :D