Haz tu denuncia aquí
VIDEOJUEGOS

Muere Óscar Yasser Noriega 'Akira', pionero de la industria gamer en México

'Akira' fundó la revista Atomix y Nerdcore Podcast, referentes del gaming en nuestro país

TECNOLOGÍA

·
Te contamos por qué 'Akira' fue referente del gaming en México. DEP.Foto: Especial

La tarde de este lunes 2 de noviembre se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Óscar Yasser Noriega 'Akira', pionero de la industria tech y gaming en México.

'Akira', como se le conocía en el medio, fue fundador de la revista Atomix, referente del entretenimiento y de los videojuegos en nuestro país.

Asimismo, creó Nerdcore Podcast, un stream en vivo y audio dirigido a los geeks sobre gadgets, tecnología, software, aplicaciones y videojuegos.

De acuedo con la revista Atomix, 'Akira'  falleció este lunes tras sufrir complicaciones de salud derivadas de Covid-19. El medio especializado lamentó en una publicación la muerte de su fundador.

En redes sociales, la esposa de 'Akira' confirmó el fallecimiento de quien fuera su mejor amigo y agradeció todas las muestras de cariño que ha recibido. "Óscar tuvo una vida llena de grandes amigos y un montón de felicidad", tuiteó.

¿Quién fue Óscar Yasser Noriega 'Akira'?

'Akira' fundó Atomix a los 17 años, una de las revistas de tecnología y videojuegos más importantes no sólo de México sino de Latinoamérica. Asimismo, creó SCLBits, una agencia de marketing digital con sede en la Ciudad de México.

También fue creador de Pocket Supernova Inc. y Wadisabi Design Inc, empresas desarrolladoras de realidad aumentada y tecnologías para idejuegos y apps para móviles.

Lamentan muerte de 'Akira'

Gamers y periodistas especializados en tecnología y videojuegos lamentaron la muerte de 'Akira', quien fuera pionero de esta industria en México.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek?