IPHONE

En tan solo 10 segundos hackean un iPhone 11 en concurso de piratería informática

Los equipos que lograron descubrir estas vulnerabilidades recibieron como premio 180 mil dólares, mientras que los puntos débiles fueron informados a los proveedores de software

TECNOLOGÍA

·
Por cada 'ataque' exitoso, a cada equipo se le dieron recompensas monetarias mismas que fueron variando según el objetivo que eligieron y el tipo de vulnerabilidad descubierta. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Parece que la seguridad del iPhone 11 no es tan infranqueable como pareciera o al menos así lo han hecho ver un grupo de hackers en la ciudad china de Chengdu donde se llevó a cabo el Tianfu Cup, la competición de 'hackers' más grande y prestigiosa de la nación asiática.

Este evento es un concurso de piratas informáticos análogo del famoso Pwn2Own el cual se celebra año con año en el marco de la conferencia de seguridad CanSecWest en Canadá.

En la edición de este año participaron 15 equipos cuyo objetivo principal era explotar y descubrir las vulnerabilidades desconocidas de ciertos dispositivos y sistemas para luego 'hackearlas'. 

Por cada 'ataque' exitoso, a cada equipo se le dieron recompensas monetarias mismas que fueron variando según el objetivo que eligieron y el tipo de vulnerabilidad descubierta.

Hackean iPhone 11 en 10 segundos

Durante esta competición llamó la atención el 'hackeado' del sistema operativo iOS 14 en un iPhone 11 Pro, siendo el equipos Ant-Financial Light-Year Security Lab y Government and Corporate Security Vulnerability Research Institute (Qihoo 360) quienes lograron vulnerar este dispositivo en tan solo 10 segundos. Debido a su éxito en esta tarea ambos equipos recibieron un total de 180 mil dólares como premio.

Además del hackeo del iPhone 11 Pro, los participantes también encontraron vulnerabilidades en el Samsung Galaxy S20, Windows 10, Safari y Firefox, entre otros dispositivos y aplicaciones. 

Cabe destacar que según las regulaciones del concurso todas las vulnerabilidades fueron informadas a los proveedores de software con el fin de que sean reparadas y no exista riesgo de seguridad para los usuarios de estos dispositivos y softwares.