AMONG US

Among Us: ¿Qué sabemos sobre Eris Loris, el jugador pro-Trump que hackea a otros?

Este hacker manda mensajes racistas o en apoyo a Trump y amenaza con destruir los dispositivos de los tripulantes de Among Us

TECNOLOGÍA

·
InnerSloth recomienda jugar en partidas privadas mientras investiga al hacker.Foto: @Avistcuh1

Millones de personas en el mundo se han sumado a la euforia de Among Us, el juego para celulares y computadoras más popular de los últimos meses.

La dinámica de este multijugador es sencilla, eliges a tu personaje y cumples tu rol dentro de la navecita espacial: si eres el impostor, asesina a los demás y no dejes que te descubran; o si eres un tripulante normal, encuentra al traidor y completa las misiones.

La popularidad del juego aumentó en parte por los streamers que transmiten sus partidas de Among Us en sus canales de Twitch y YouTube, pero también gracias a las redes sociales, en donde abundan los memes.

Sin embargo, los usuarios de Twitter se unieron recientemente para denunciar a un hacker que está fastidiándoles las partidas con mensajes pro-Donald Trump, actual presidente de EU y candidato republicano a la reelección.

Lo que sabemos del hacker

Este personaje se hace llamar Eris Loris y lo que hace es entrar a las partidas públicas de Among Us, principalmente en las que se encuentran en inglés.

Su modus operandi consiste en hackear los chats de los tripulantes mediante un mensaje repetitivo que invita a suscribirse a su canal de YouTube y que contiene mensajes racistas o en apoyo a Trump.

Este mensaje es seguido por las amenazas: si no se suscriben, entonces les hackeará la cuenta, destruirá sus dispositivos o pagarán las consecuencias.

Algunos jugadores aseguran que después de que Eris Loris les deja el spam de mensajes, sale de la partida y la pantalla de sus dispositivos queda en negro.

InnerSloth, el estudio creador de Among Us, ya tiene conocimiento sobre este hacker y anunció en su cuenta de Twitter que ya está trabajando en un parche de emergencia para evitar ser hackeado.

La recomendación mientras está la solución es que los tripulantes jueguen en partidas privadas sólo con sus amigos o en públicas pero únicamente con personas de confianza.

 

¡No te pierdas Heek, nuestro programa de Tecnología!