Haz tu denuncia aquí

Youtube deberá pagar multa millonaria? por recolectar información sin permiso

TECNOLOGÍA

·

Youtube deberá pagar una multa de 170 millones de dólares, por la recolección de información personal -con fines publicitarios-, de niños sin el consentimiento de los padres.

La plataforma está acusada de violar la normativa federal de protección de privacidad de datos de los menores en Internet. La ley exige el consentimiento de los padres para que las compañías puedan recolectar información de usuarios menores a 13 años de edad.

youtube plataforma
Imagen: Gerd Altmann Pixabay.

De acuerdo con la FTC, Youtube recolectó datos para ofrecer servicios de publicidad personalizada a compañías externas, basada en los hábitos de navegación de jóvenes y niños, información que después fue compartida a diferentes empresas anunciantes de audiencia infantil.

Joseph Simons, presidente de la FTC, mencionó que YouTube no fue claro con las marcas que compraron esa información.

YouTube promocionaba su popularidad entre los niños entre sus potenciales clientes corporativos, pero la compañía se negaba a reconocer qué partes de su plataforma estaban claramente dirigidas a los niños.

Joseph Simons, presidente de la FTC

Ante esta situación, Youtube emitió un comunicado expresando su compromiso por reforzar la seguridad de los niños en la plataforma, en la cual asegura que limitará la recolección de datos, a los mínimos necesarios para su operación.

Limitaremos la recolección y uso de datos en videos hechos para niños para que sean únicamente los necesarios para que el servicio sea operativo.

Youtube

Te podría interesar: Google abre convocatoria para realizar pasantías, estos son los pasos que debes seguir

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL