Jairo Calixto Albarrán

Jairo Calixto Albarrán

No nació en una ribera del Arauca Vibrador; no es hermano de la garza ni del sol. Egresó de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, cuyo título, obtenido después de un viacrucis tramitológico, lo condena a ser licenciado en Comunicación.

Ha sido de casi todo y sin medida, pero cuando ha trabajado como esclavo del Sector 7 G como Homero Simpson, lo ha hecho en periódicos cuando todavía se usaban los linotipos, innumerables revistas fundamentalmente subversivas, otras de prestigios dudosos y unas pocas de renombre internacional; en distintas etapas ha participado en estaciones de radio pero en donde aprendió todo lo que sabe de la materia fue en la legendaria Rock 101, surfeó en "Charros vs. gangsters" y ahora en “Pepe el toro es inocente en El Heraldo radio. Así, a Jairo Calixto Albarrán solo le falta salir en una película con los Bichir, o de perdida en un comercial con Diego Luna y, cuando menos, ser de los abajofirmantes en un desplegado de Enrique Krauze.

A pesar suyo, Jairo Calixto ha hecho televisión en Milenio TV llamado "Política cero" (que lleva el mismo nombre de la columna que desde hace 20 años), en TV Azteca y en “Operación Mamut en el Canal Once.

La vida es una tom-tom-tómbola, por eso Jairo aplica inyecciones, afina pianos y castra gatos para ayudarse a alcanzar la chuleta.

La máxima de Paul Newman define su existencia: “Si no tienes fe en ti mismo, finge que la tienes, lo demás vendrá por añadidura.”

Programas