Tenemos nuevos #LordsMontajes; trabajan en el Senado de la República. Adán Augusto López Hernández y Gerardo Fernández Noroña son los primeros que entran a formar parte de esa lamentable categoría al haber fingido —con el fin de engañar a todo el Senado de la República y al pueblo de México— conversar por teléfono con el senador Daniel Barreda y decir que este se encontraba en la CDMX al momento de sostener la llamada.
Ahora sabemos que el legislador se hallaba en Campeche, aparentemente incomunicado. Y digo ‘aparentemente’ porque no queda claro si las autoridades de aquella entidad le impidieron las comunicaciones o si él se auto aisló.
Así que también incluyamos al propio senador de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda, quien estando en la capital del país, se fue a Campeche a cumplir con su deber de ‘la familia es primero’, pero sin antes nombrar a su suplente (este, por cierto, aparentemente tiene asuntos pendientes con la justicia; quizá por ello de cualquier forma nunca habría jurado para sustituir a Barreda…).
Total que aquí ya hay varios más traidores a la Patria. Detenciones o no, llamadas o no, incomunicaciones o no, todos se prestaron al ‘plan MC’ del obradorismo. Dado que ya está muy sobado el asunto —y con justa razón— del principal traidor de México (Miguel Yunes Márquez, personaje que, de estarse “muriendo” en la mañana por un problema de cervicales, por la tarde / noche ya se encontraba fresco, perfecto y sin ningún dolor), concentrémonos ahora en Barreda, así sea solo para dejar constancia.
¿Tenía opciones? Por supuesto; muchas. La primera: nombrar a un buen abogado, quedarse en México y desde la tribuna del Senado señalar que su padre estaba incomunicado y él era sujeto de la extorsión por parte del oficialismo…
Daniel Barreda traicionó a los que votaron por él y por su partido. Los que le creyeron y depositaron en él su voto.
Aquí se construyó la alternativa en caso de que Yunes se echara para atrás. Total, quien traiciona una vez, tiende a repetirlo…
Pero también Dante Delgado, dueño de Movimiento Ciudadano, se convirtió en otro constructor de montajes porque, ante las arbitrariedades, el que no pasara por su mente exigir se detuviera el proceso legislativo lo apunta a que estaba al tanto de las componendas de Barreda. Increíble que el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, emplace al legislador campechano a dar una explicación de lo ocurrido cuando el que debe ofrecerla es ante todo el dirigente emecista.
¿Cuántos más se prestaron para el montaje de Daniel Barreda? Claramente más de uno.
No hay sorpresa; ya se sabía. Movimiento Ciudadano muestra que de diferente no tiene nada. Las mismas marrullerías que el resto de los partidos con un agravante: se han venido presentando como ‘la tercera vía’ político electoral. Doblemente culpables de vender al país y poner en vilo su viabilidad como una nación democrática, próspera y libre.
Estas personas son tan carentes de escrúpulos que son capaces de argumentar que debemos agradecerles a ellos que en estos momentos se discuta en la SCJN, en algunos espacios legislativos y en organismos varios de prestigio de análisis de normatividad jurídica si es posible echar abajo la reforma aprobada por violaciones, ilegalidades y fallas en el proceso legislativo...
Mientras los juristas y los verdaderos constitucionalistas trabajan, protestan, y luego vuelven a trabajar en —si acaso— poder frenar esta barbarie, se celebró un asalto que dejamos pasar prácticamente todos los mexicanos. Pero de ese gran número de personas hubo quienes son sin duda mucho más culpables.
Los acuerdos inconfesables de unos y otros detallan su contribución a la podredumbre. De nuevo, el destino del país está en manos de un solo voto, que haya sido Yunes el que finalmente inclinó la balanza y no Barreda, no significa que este último no sea un traidor.
Los que tenemos un espacio en los medios de comunicación, en la medida de nuestras posibilidades debemos dejar constancia que señale a los vendidos, traidores y falsarios.
Esos otros traidores, o el plan Movimiento Ciudadano de Morena, gozan de cabal salud.
POR VERÓNICA MALO GUZMÁN
COLABORADORA
VERONICAMALOGUZMAN@GMAIL.COM
MAAZ