UN MONTÓN DE PLATA

Bankaool quiere 2 millones de clientes

La marca se está anclando en el posicionamiento que tiene el estado de Chihuahua, para tomar de ahí atributos que serán atractivos en todo el país

OPINIÓN

·
Créditos: Especial

Me reuní con el director General de Bankaool, Juan Antonio Pérez-Simón, quien asumió el cargo hace poco más de un año y medio. 

El banco es una de esas pequeñas instituciones que ha cambiado de manos en los últimos años, con la más reciente adquisición llevada a cabo por el grupo Omni, de Costa Rica, que dirige el empresario Moisés Cháves, quien en cierta medida se especializó en traer algunos modelos de negocios de Singapur hacia su país, y ahora está más interesado en expandir el negocio bancario que ha anclado en México.

Pérez-Simón me dijo que el banco tiene 400 mil clientes activos, muchos en Chihuahua, donde tiene la presencia mayor y el número más grande de sucursales. 

Sin embargo, este segundo semestre de 2024 está marcado por una fuerte expansión y presencia geográfica, y la meta es llegar a dos millones de clientes hacia fin de año o a más tardar en el primer trimestre de 2025. 

Buena parte de la estrategia de Bankaool está en su esencia digital y en su presencia de marca. En cuanto a lo digital está desarrollando toda su tecnología en México y está otorgando facilidades a los clientes como la decisión del pago de los créditos: cada cliente decide cuánto y cuándo empieza a pagar algún crédito obtenido.

Asimismo, la marca se está anclando en el posicionamiento que tiene el estado de Chihuahua, para tomar de ahí atributos que serán atractivos en todo el país. Su campaña mercadológica con copy basado en la palabra “valiente” está siendo cada vez más visible.

Bankaool reportó una cartera de crédito de seis mil 912 millones de pesos al segundo trimestre de 2024, así como un resultado de operación de 84 millones. Este es un banco pequeño aún, pero que finalmente ha encontrado su nicho y estrategia; y con su fresca y novedosa identidad de marca está empezando a hacer mucho ruido en su segmento. Una de sus ofertas más llamativas es la disponibilidad gratuita de efectivo en cajeros automáticos, sin importar el banco al que pertenezca el cajero. Asimismo, está expandiendo esta semana sus operaciones en la Ciudad de México, con una sucursal en presidente Masaryk, en el distrito financiero de Polanco.

CONEKTA

La empresa que encabeza Héctor Cárdenas lanza esta semana su red nacional de pagos, con 11 mil puntos disponibles en tiendas como 7-Eleven, Walmart, Círculo K, Farmacias del Ahorro, etc. Esta red habilita el pago en efectivo para el comercio electrónico, apalancándose en que 54 por ciento de las transacciones para compras en línea continúan haciéndose en esa modalidad. La solución está disponible para empresas de todo tamaño.

CALIZA

El miércoles de la semana próxima será lanzada en México oficialmente Caliza, una plataforma fintech global especializada en pagos transfronterizos instantáneos.

POR: CARLOS MOTA
WHATSAPP: 56-1164-9060
TIKTOK: @SOYCARLOSMOTA

PAL