COLUMNA INVITADA

El camino a los Playoffs de la MLB cada vez está más cerca

Este conjunto estuvo intratable en buena parte del calendario. Absolutamente todos en el roster hacían contacto sólido con la pelota, y cada duelo que disputaban era un macaneo impresionante

OPINIÓN

·
Mariano Torres / Columna invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Falta tan solo mes y medio para que finalice la temporada regular de la MLB y comience el momento más candente de la campaña. Todos los equipos se están jugando el todo por el todo por un lugar en la postemporada. Cada juego está teniendo tintes especiales y los mejores jugadores salen a relucir en estos momentos que son los importantes.

Ya han transcurrido poco más de cuatro meses de la actual campaña, en los cuales hemos vivido grandes momentos de la pelota caliente: los estadios llenos, el ambiente en las gradas, el alto nivel de los jugadores y los mejores y peores momentos de los equipos.

Ha habido novenas que han desplegado buen rendimiento en algunos tramos de la temporada como Orioles, Yankees, Guardians, Brewers y Dodgers, que iniciaron el año jugando un gran béisbol. Pero hay un cuadro en específico que alcanzó un grado de excelencia inaudito como los Phillies.

Este conjunto estuvo intratable en buena parte del calendario. Absolutamente todos en el roster hacían contacto sólido con la pelota, y cada duelo que disputaban era un macaneo impresionante.

Así como ha habido franquicias destacadas, también ha habido franquicias que están por los suelos en esta campaña, como los White Sox de Chicago que perdieron 21 juegos al hilo, igualando el récord de derrotas consecutivas en la Liga Americana. Dicha marca fue impuesta por los Orioles en 1988. ¡Inconcebible!

No podemos dejar de mencionar al producto principal de la liga que son los jugadores. Aaron Judge y Shohei Ohtani se están robando el show partido tras partido; uno con un poderío impresionante y un liderazgo inaudito en el roster, y el otro con una versatilidad impresionante, que en cualquier instante puede cambiar el rumbo de un juego.

“All Rise” encabeza la liga con 41 home runs, 103 impulsadas y un OPS de 1.157. “Sho time” tiene 34 cuadrangulares y 32 bases robadas, está muy cerca de entrar al selecto club de jugadores que han alcanzado 40 vuelacercas y 40 bases robadas. Solo lo han logrado cuatro peloteros: José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodriguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

Si hoy terminara la fase regular, los cuadros que estarían en la postemporada de la Liga Americana serían: Yankees, Guardians y Mariners, por ser líderes divisionales, y por comodín accederían: Orioles, Twins y Royals. Sin embargo, las tres divisiones están muy apretadas; en el Este, los Yankees y Orioles están en un mano a mano por llevarse la zona, y en el Oeste, los Mariners y Astros lo mismo.

Del lado de la Liga Nacional, ahora mismo estarían en la fase final: Phillies, Dodgers y Brewers, como comodines entrarían Padres, Diamondbacks y Braves. En las tres divisiones hay una diferencia de al menos cuatro juegos.

Viene la recta final y cualquier juego puede ser vital en la búsqueda de llegar al Clásico de Otoño. Lo lindo del rey de los deportes es que absolutamente nada está escrito. Pueden haber favoritos, pero siempre hay sorpresas en el camino.

POR MARIANO TORRES

COLABORADOR

PAL

Temas