El Doctor Patán tiene, una vez más, sentimientos encontrados. No pone en duda, sobra decirlo, las cualidades de la Compañera Claudia a la hora de nombrar a los mejores para cada puesto. Así que la Comisión Federal de Electricidad, obvio, quedará en unas manos súper capaces con la compañera Emilia Esther. Hasta ahí, nada que objetar. La Cuarta Va. Gloria al Segundo Piso de la Transformación.
Lo de los sentimientos encontrados viene a cuento porque: ¿y mi licenciado Bartlett? O sea, bienvenida, compañera Emilia Esther, pero, de todas formas, cómo lo vamos a extrañar.
El neoliberalismo, sabemos, acechaba con los colmillos goteantes de un vampiro avaricioso, listo para llevarse la luz y el dinero del Pueblo Bueno, y, como ya nos explicó el compañero Jorge en esa columna que se hizo viral, se topó con un hombre de izquierda íntegro, austero, y sobre todo duro, firme, bravo en la pelea a cara de perro, onda un medio de contención italiano de los de antes, dispuesto a aguantar lo que sea con tal de defender la causa del pueblo.
Aquí a su doctor, como al George, le hubiera encantado ver cómo se echaba otro sexenio para dejar una CFE soberana y próspera antes de retirarse a los 92 años, luego de una trayectoria prístina en el servicio público.
Bueno, pues no será, salvo que la compañera Claudia le dé otra asignación. En la CONADE, por ejemplo, donde sin duda no empeorará el desempeño de mi Ana Gabi, o no sé: en Pemex, que también necesitará de una mano firme y soberanista.
Rompe el corazón, la verdad, imaginárselo en una jubilación prematura, con los 20 0 30 mil pesitos que cobrará como pensionista del ISSSTE, en alguna de las 29 casas de la compañera Julia, que seguro estará encantada de recibirlo. Ah, porque tengo que hacer una aclaración: me equivoqué. Son pareja. El licenciado no es el soltero más codiciado de México, como dije erradamente en más de una ocasión. Ya nos lo aclaró el compañero Jorge en su columna.
Queda el consuelo de que, sin duda, tendrá largas conversaciones con el Quinto Presidente Más Popular del Mundo (QPMPDM), que entonces será el Quinto Presidente Más Popular del Mundo En Retiro (QPMPDMER), en los escasos ratos que éste no dedique a redondear, pluma en mano, esa bibliografía suya tan importante para la patria.
El que no me preocupa es el compañero Jorge. Sí queda claro que su intento de promover al licenciado con esa columna, se entiende que con el bienestar del pueblo como única motivación, se fue a pique en plan Titanic. Al mejor cazador se la va la liebre. Pero estoy seguro de que el compañero encontrará a otras figuras del progresismo que reivindicar. Ya había sugerido la posibilidad de Napito, que justamente en estos días anda en un lavado de cara, pero en la Cuarta Transformación, queda claro, por material de ese tipo no paramos.
POR JULIO PATÁN
COLABORADOR
@JULIOPATAN09
PAL