POLIGRILLA MEXIQUENSE

Año de Hidalgo en Tlalnepantla y Cuautitlán, ¿será?

Al igual que en Cuautitlán, Tlalnepantla se ha vuelto tierra sin ley, donde es común ver conductores con vehículos portando placas de otras entidades

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Las denuncias presentadas por empresarios en contra de elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán por presuntas extorsiones y robos que sufren choferes de tráileres en ese municipio, no es nuevo, solo se han agudizado en las últimas semanas, coincidentemente cuando el presidente municipal emanado del PRI, Aldo Ledezma perdió la reelección con la morenista Juana Carrillo. 

Todo hace suponer que “El Año de Hidalgo”, llegó a esa zona del Valle de México, ya que al igual que en Cuautitlán, Tlalnepantla se ha vuelto tierra sin ley, donde es común ver conductores con vehículos portando placas de otras entidades detenidos por elementos de tránsito de esas demarcaciones quienes, para permitirles seguir su camino, les exigen altas sumas de dinero.

ENTRE OTRAS COSAS: Los alcaldes de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y Aldo Ledezma de Cuautitlán, son emanados del PRI. Perdieron durante la pasada jornada electoral la posibilidad de reelegirse y deberán de entregar la estafeta a los morenistas Raciel Pérez Cruz y Juana Carillo, respectivamente.

Curioso resulta que los titulares de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito de esos municipios sean, de Tlalnepantla, Arturo Centeno Cano y de Cuautitlán, Juan Ranulfo Centeno Cano… Al fin, coincidencias. CONTINUARÁ.

LA DE HOY: Aún no se pronuncia el Tribunal Electoral sobre la impugnación que presentó el panista Francisco Santos, al considerar que sus derechos fueron vulnerados al no permitirle acceder a una curul en la próxima legislatura local como primera minoría. Es decir, como mejor segundo lugar, y que debido al tema de la paridad de género, accedió a la diputación local su compañera de partido, Rocío Alexia Dávila Sánchez. 

Aun cuando todos sabían del acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México en torno a la distribución de diputaciones de representación proporcional, Paco Santos nunca imaginó que el electorado le voltearía la espalda y tendría que pisotear a una compañera de partido para poder acceder a la tan ansiada diputación. 

Son tantas las ansias de protagonismo de Santos Arreola, que cuando los reflectores no le dan para aparecer, tiene que recurrir a figuras del morenismo para destacar. Sucedió la semana pasada cuando fue convocado, lo mismo que otros diputados y alcaldes, a eventos con la gobernadora del Estado de México, para que, en plan de engaña bobos, difundiera vía sus aliados imágenes con ella y con el secretario General de Gobierno, presumiendo una cercanía que está lejos de tener.

Habrá que ver, aunque son otros tiempos, si el Tribunal falla a su favor tal y como lo hizo en el 2021 con el priista Guillermo Zamacona, quien impuso sus intereses personales para impugnar la asignación de diputaciones de representación proporcional y con ello logró bajar a su compañera de partido María Rosas Hernández Arango, quien solo unas horas fue legisladora. 

Zamacona, que su único mérito fue ser gente cercana a Alfredo Del Mazo, entonces gobernador, terminará su periodo como diputado local, sin pena ni gloria... HASTA LA PRÓXIMA

POR PABLO CRUZ ALFARO

COLABORADOR

TWITTER: @POLIGRILLA1

EMAIL: POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM 

EEZ