Inseguridad, extorsiones y ahora inundaciones es lo viven quienes habitan la alcaldía de Tlalnepantla, donde lo mismo se pueden observar a motopatrulleros de Seguridad Publica y Transito de ese municipio extorsionando automóviles tanto en vías primarias como secundarias, como ser testigos de asaltos y homicidios a plena luz del día, como pasó hace unos meses cerca de Plaza Sentura, donde un ex funcionario municipal de esa alcaldía fue abatido a balazos.
Además, ahora que están en boga los Juegos Olímpicos que se desarrollan en París, Tlalnepantla bien podría presumir que cuenta con mejor infraestructura para albergar la disciplina de natación, ya que gran parte del territorio se ha visto afectado por inundaciones, producto de lluvias atípicas, que es como gustan llamarle alcaldes a su incompetencia.
Estos problemas se presentan en el municipio debido a la falta de previsión y mantenimiento a la red hidráulica que, según se anunció, debió de iniciar el 22 de abril, pero como el alcalde, Marco Antonio Rodríguez Hurtado buscaba reelegirse en el cargo, le dio poca importancia al tema.
Lo mismo sucede con las extorsiones a automovilistas que tienen la necesidad de transitar por ese territorio, mismas que se continúan presentando a diestra y siniestra por elementos de tránsito al mando del comisario Arturo Centeno Cano, dirían es “el año de Hidalgo”. Las vialidades donde se apostan estos corruptos policías son perfectamente ubicables: Periférico Norte pasando Plaza Satélite, ahí diariamente se apostan motopatrullas cazando literalmente a vehículos con placas de otras entidades federativas que se convierten en presa fácil de los celosos guardianes del orden.
Lo mismo que en la autopista Querétaro-México, a la altura de la Kimex, Arboledas y Santa Mónica.
Mientras eso sucede en esas vialidades, en colonias del municipio la inseguridad no sube, pero tampoco baja, situación que no es digna de presumir. Según información que arrojó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al segundo trimestre del 2024, la percepción de inseguridad en Tlalnepantla en marzo marcaba 70.4, mientras que en junio fue de 69.6. Lo bueno, dicen, es que ya se va este alcalde… AL TIEMPO.
LA DE HOY: Sobre la serie de entregas “Panistas vemos, diputados no sabemos”, la información continúa fluyendo y cada día surgen más historias. Una de ellas es la que existe sobre cómo se movió el dinero en Circuito Misioneros 39-A en Ciudad Satélite, donde el actual diputado Iván Arturo Rodríguez Rivera se reunía con regularidad con el ex panista, hoy verde ecologista, Edgar Armando Olvera Higuera. Hay evidencia de que ese fue un punto que sirvió para recibir los “donativos” que se utilizaron para la segunda campaña de Olvera a presidente municipal de Naucalpan… ¿Lo podrán desmentir?
Otra más. ¿Cómo se movieron los recursos en Naucalpan, cuando Edgar Armando Olvera Higuera, fue presidente municipal, Iván Arturo fue tesorero municipal y Francisco Santos Arreola, titular del Organismo del Agua (OAPAS)?
Así también, cómo Rodríguez Rivera, a su paso por Naucalpan, fue señalado por empresarios de haberlos timado con varios millones de pesos durante la campaña de Edgar Olvera Higuera, con la promesa de devolvérselos a través de jugosos contratos de obra, lo cual, no sucedió. Pero a pesar de lo anterior, Iván Arturo Rodríguez Rivera, se promociona en el Congreso federal como la máxima figura del panismo local, capaz de convertirse en dirigente. Falta tema luminarias, y estrategia con la que busca convencer a liderazgos panistas de apoyarlo para alcanzar la dirigencia estatal... HASTA LA PRÓXIMA.
POR PABLO CRUZ ALFARO
COLABORADOR
TWITTER: @POLIGRILLA1
Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com
EEZ