Parte de la historia del diputado federal Iván Arturo Rodríguez Rivera, expuesta ayer lunes, desató infinidad de comentarios, ninguno en favor del todavía legislador. Los excesos que cometió cuando no tenía fuero, dicen, no se comparan con los que ha cometido siendo diputado federal.
En la primera parte mencionamos cómo Rodríguez Rivera adquirió diversos compromisos de tipo económico, para financiar la segunda campaña de Edgar Armando Olvera Higuera a la presidencia municipal de Naucalpan.
Parte también de los acuerdos fue ubicar como subtesorero de egresos al hermano de Alberto Castillo Salazar, José de Jesús Castillo Salazar, aquél que fue señalado de haber corrompido a funcionarios del Instituto Hacendario, para lograr obtener el examen de conocimientos de manera anticipada y obtener el Certificado de Competencia Laboral que, desde esa fecha, es indispensable para ocupar la titularidad de cargos, entre otros, el de tesorero municipal.
Recordemos que en ese entonces, José de Jesús Castillo Salazar, no solo consiguió el examen que se aplicaría para certificar tesoreros municipales, sino también que se aplicará en Naucalpan con equipo de cómputo del propio ayuntamiento, situación que después, autoridades del Instituto Hacendario explicaron había sido ilegal.
Entre quienes se beneficiaron estuvo casualmente Iván Arturo Rodríguez Rivera, quien obtuvo una calificación casi perfecta, así como otros tesoreros de la zona, quienes reconocieron que pagaron el costo para obtenerlo a José de Jesús Castillo (mismo que como evidencia obra en nuestro poder). Negocio redondo al fin.
Actualmente, José de Jesús Castillo Salazar funge como subdirector de Normatividad y Verificación en el Ayuntamiento Municipal de Atizapán de Zaragoza, donde casualmente hace unos días fue visto el todavía diputado federal, Iván Arturo Rodríguez Rivera. Curioso, ¿verdad? ¿Será acaso que fue a atender aquella denuncia que en 2011 fue interpuesta por un oficial de tránsito precisamente de Atizapán por daños en el camellón de Calzada de los Jinetes, cuando el actual diputado federal volcó su vehículo, el cual conducía el estado de ebriedad (copia del acta en nuestro poder)?… AÚN HAY MÁS.
LA DE HOY: La austeridad republicana de la Cuarta Transformación parece que no aplica para los miembros del Partido del Trabajo, que han ido junto con Morena en los últimos procesos electorales y menos a los que se incorporaron al gobierno del Estado de México por la amistad que presumen con Oscar González, ex presidente estatal de ese partido.
Tal es el caso del Mauricio Aguirre Lozano quien fue designado el pasado 17 de octubre como director de Administración y Finanzas de la Secretaria del Trabajo, y el domingo pasado presumió fotos en su cuenta de Facebook en el Yankee Stadium de Nueva York… HASTA LA PRÓXIMA.
POR PABLO CRUZ ALFARO
COLABORADOR
TWITTER: @POLIGRILLA1
Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com
EEZ