CORPORATIVO

Prefieren LinkedIn

El 70 por ciento de las empresas de servicios ya utiliza las redes sociales como foco en su estrategia de publicidad y mercadeo

OPINIÓN

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Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

En el marketing moderno las redes sociales ya son parte fundamental en la interacción con clientes de todos tamaños. LinkedIn se posiciona como la plataforma más efectiva para cerrar ventas en las empresas que venden servicios a otras empresas al lograr conversaciones incluso el doble de efectivas.

De acuerdo con la consultora el 70 por ciento de las empresas de servicios usan redes sociales como el foco más importante de su estrategia de publicidad; sin embargo, de estas un mínimo porcentaje tiene activas campañas de LinkedIn a pesar de los buenos resultados que ofrece la plataforma, asegura Carolina Salinas, directora y fundadora de la consultoría CleverClick 360.

Por otra parte, refiere que Google Ads es una de las mejores opciones para servicios cuando una persona ya sabe que quiere comprar algo, pero aún no ha decidido qué marca elegir o está comparando diferentes opciones. Es más probable que una venta se concrete a través de Google Ads porque las personas que usan esta plataforma están activamente buscando algo específico que ya saben que quieren comprar. 

Salinas añade que la calidad del CRM es crucial para un buen manejo de la información, pues explica que dichas estrategias permiten encontrar y retener a clientes ideales y optimizar las campañas de manera rentable.

CleverClick 360 es una de las agencias de growth marketing mexicanas que más ha crecido en los últimos años. Fundada hace cinco años, la empresa se especializa en performance marketing con un enfoque en resultados medibles y estrategias efectivas dirigidas específicamente a ventas. Entre sus clientes se encuentran American Express, Movistar, AIG, Grupo Tálisis, Utel y más. 

La compañía ha logrado un crecimiento significativo por su buen desempeño y estrategias orgánicas, y sin el apoyo de fondos de inversión. Su objetivo es crear al menos 100 nuevos empleos en los próximos cinco años, y al mismo tiempo asegurar condiciones laborales más humanas y equitativas para sus colaboradores.

La ruta del dinero 

El optimismo y confianza que hay en la industria de vehículos pesados es una realidad, tan es así que las ventas al mayoreo correspondientes a junio registraron el cierre de mes más alto en los últimos cuatro años, al culminar el periodo con 6 mil 784 unidades. Los datos dados a conocer por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), liderada por Rogelio Arzate, también revelaron que al comparar esa cifra con el mismo periodo de 2023 los incrementos fueron de doble dígito con repuntes de 36.5 por ciento.

Añada que la comercialización al mayoreo también fue en escalada si abordamos el acumulado semestral, que totalizó una expansión de 5.9 por ciento respecto al año previo. No pierda de vista a la ANPACT, pues todo indica que el repunte en ventas seguirá como constante, sobre todo ahora que desde la organización se aplaude la creación del Consejo Asesor Empresarial al que apunta la presidenta virtual, Claudia Sheinbaum, de la mano de Altragracia Gómez.

POR ROGELIO VARELA

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