HABLEMOS DE MODA

Las ocho Presidentas

Existen ocho mujeres en este cargo que han marcado América Latina

OPINIÓN

·
Molén Antolin / Hablemos de moda / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Una de ellas es Violeta Barrios de Chamorro quien fue Presidenta de Nicaragua, quien lucía siempre trajes sastres color blanco de cortes rectos. Su objetivo era representar la paz y unión. Y era apasionada por la indumentaria delicada. 

La ex Presidenta de Panamá Mireya Moscoso tenía una forma de vestir sencilla, refinada, inmune y sofisticada. Su corte de cabello mostraba fuerza, seguridad y comodidad. 

Michellle Bachelet la ex mandataria de Chile presentaba un aspecto sin estereotipos, le encantaban las perlas las cuales se asocian con la sabiduría y la integridad. Peinado de hierro y cabellera rubia ceniza. 

La ex Jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tenía una personalidad fashionista. Logró acercarse a los argentinos usando leggins y se pudo camuflar entre sus seguidores. Durante su mandato brilló por el versátil vestuario de marcas francesas y le encantaba usar vestidos florales y con encajes. 

Laura Chinchilla ex Presidenta de Costa Rica tenía un look progresista al vestir y era considerada una de las mujeres mejores vestidas de América Latina. Le gustaban los trajes de corte clásico de dos piezas y amaba llevar  chaquetas ajustadas, las cuales mejoraron su figura.

De Brasil la ex dirigente Dilma Rousseff amante de los blazers de todos los colores. Portaba pantalones rectos, faldas midis y trajes hechos a la medida. 

La Presidenta de Honduras Xiomara Castro tiene una manera de vestir feminista, enamorada del color morado y de los colores fuertes. Es asesorada por un grupo de especialistas en imagen pública. Podemos ver que su vestuario está lleno de simbolismos, de accesorios con personalidad. 

Finalmente estas grandes mujeres no sólo lucieron bien sino que lo hicieron para gobernar un país. Es un hecho histórico para los mexicanos tener a la primera mujer Presidenta de América del Norte y es la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo que tiene un estilo femenino, elegante, mexicano, humanista y con siluetas ceñidas. La tendencia del siguiente sexenio serán los colores lilas, morados, violetas, blancos y guindas. Acompañados de colores bordados con significado cultural y con texturas que cuentan una historia. Los próximos seis años estarán cargados de matices y de identidad nacional. 

¿Conoces los códigos de vestimenta en la política? ¿Qué tendencias impondrá nuestra Presidenta durante su sexenio? ¿Te gustaría leer sobre las rutinas de estilo que utiliza? ¿Quieres conocer cómo se vestirá su gabinete?

POR MOLÉN ANTOLIN

COLABORADORA

MAAZ