SILBATAZO INICIAL

Otro cambio de timón...

Quien llegue tendrá la obligación de seguir renovando la plantilla, pero, sobre todo, sacar, enterita, toda la defensa antigua, cosa que se antoja difícil, pero seguiremos al pendiente

OPINIÓN

·
José Eduardo Iga / Silbatazo inicial / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Falta un mes para el arranque de la Liga, y Tigres aún no tiene refuerzos, como si la cosa marchara bien por aquellos lares. La única noticia relevante había sido un aumento, para mí injustificado, en el precio de los abonos, y es que se quedaron en cuartos de final, tanto de Liga como de la CONCACAF Champions Cup, en ambas ediciones, firmando un fracaso importante.

En diciembre pasado, eso sí, llegaron a una final ante América en donde sucumbieron por margen de tres goles.

Cuando parecía que se prepararía sin contratiempos la pretemporada, se anunció de forma intempestiva la salida de Robert Dante Siboldi, un estratega que había sido anunciado para ser renovado durante los próximos dos años.

Algunos problemas extracancha sin confirmar, presuntamente de algún miembro de su cuerpo técnico, habrían sido el detonante, en algo que vuelve a trastocar los planes de la directiva y pone contrarreloj el tema de los refuerzos, que urge.

Hace año y medio, la "U" de Nuevo León recibía un gol por partido. En el certamen que se disputó hace uno, ya estaban encajando en promedio más de un gol, y en el finalizado Clausura, donde los delanteros rivales se despacharon con la cuchara grande, anotándoles 29 ocasiones.

Ese fue el principal pecado deportivamente hablando de los Tigres del uruguayo, que veían claramente cómo la cosecha negativa de goles recibidos iba aumentando, y nadie de su cuerpo técnico ni él estaban haciendo algo para remediar tal situación. Ya comienzan los primeros compases de pretemporada y sus zagueros son Samir Caetano, Eduardo Tercero, Diego Reyes, Juan José Purata y Guido Pizarro.

Adivine qué: exactamente los mismos que se comieron la cantidad de anotaciones ya citada arriba en esta entrega. De tal forma, que el entrenador que venga lo primero que tiene que solventar es esa situación, si no quiere ver cómo irán avanzando más torneos de fracasos.

El medio campo parece estar muy bien cubierto en bandas, con Marcelo Flores por el extremo izquierdo y un refuerzo que sí se vislumbra para hacerle competencia por ese lado, aunque nadie ha hablado de la baja de Luis Quiñones todavía, un tipo cuya intermitencia espanta.

Por el otro sector, veremos si mueven piezas porque Diego Lainez acaba de ser operado del tobillo y se desconoce si ya pudiera estar para el arranque de temporada, y Ozziel Herrera que cuando le toca entrar cumple.

La delantera siempre está bien cubierta con André-Pierre Gignac aunque algunos lo quieran retirar. Sigue anotando en momentos clave, Nico Ibáñez, que se despachó, jugando poco, con cinco goles y cuatro asistencias.

Quien llegue tendrá la obligación de seguir renovando la plantilla, pero, sobre todo, sacar, enterita, toda la defensa antigua, cosa que se antoja difícil, pero seguiremos al pendiente.

POR JOSÉ EDUARDO IGA
TITULAR DE ARREBATO DEPORTIVO EN EL HERALDO RADIO TORREÓN
@JOSE_IGA

EEZ