CON VALOR Y CON VERDAD

Claudia Sheinbaum, Presidenta de México

De confirmarse los resultados, algunos seguirán negando la realidad, se seguirán peleando con la gravedad; y culpando a medios de comunicación

OPINIÓN

·
Gustavo Rentería / Con valor y con verdad / Opinión El Heraldo de México Créditos: El Heraldo de México

Espectáculo dantesco el que vemos cada elección: todos (según sus números) son los triunfadores. 

Ponen cara de “yo no fui” y se tragan sus mentiras. Así líderes partidistas nacionales y locales, al igual que candidatos disque festejando victorias en un templete. Exacto, engañando a los sufragantes.

Ellos saben que perdieron, pero ponen cara de que sí les favorecen los resultados y gritan como loquitos: ¡gobernador, gobernador, gobernador!

Otros corean ¡Jefe de Gobierno, Jefe de Gobierno y los que más penita dan, !Presidenta, Presidenta!

Charlatanes, mentirosos, antidemócratas. 

Ya hemos dicho que debemos de cambiar el modelo de comunicación política, erradicar la “spotcracia”, y creo que ya es momento de castigar a quien se adelante a los resultados oficiales, o las tendencias de votación de los árbitros.

Pero más allá de los malos perdedores, todo indica que Claudia Sheinbaum Pardo será la primera Presidenta de México. Le ganamos a Canadá y a los Estados Unidos con una dama en la posición más relevante de la nación.

De confirmarse los números, deseo que sea una mujer la próxima diputada presidenta del Congreso de la Unión, para que le coloque la banda tricolor.

Tendremos Presidenta de la República, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y quizá. presidenta del poder legislativo. Por si fuera poco, presidenta del INE. ¿Alguien tiene duda de que es tiempo de mujeres?

Y también de confirmarse los resultados, algunos seguirán negando la realidad, se seguirán peleando con la gravedad; y claro, culpando a medios de comunicación, y lo que ahí participamos. 

Ojalá en las próximas horas todos, después de la desvelada, entendamos que así es la democracia, y que ya concluyeron las campañas. Después de la elección de ayer (claro después de las impugnaciones, inconsistencias, y lo que les faculte la ley a unos y otros) ya nos concentremos en lo nuestro. ¿Y por qué digo esto? Porque nosotros los ciudadanos podremos despresurizar la maldita polarización que vivimos.

Ya es hora, después de conocer virtualmente como quedó el nuevo mapa político nacional, que todos debemos de bajarle dos rayitas. Sí, todos: los unos, los otros, y nosotros.

COLOFÓN.-

  • Por WhatsApp algunos me agradecieron la mención en una columna pasada, donde alerté quiénes podrían estar en el Gabinete de Sheinbaum. 
  • Pero lo que llamó la atención de este columnista fue el reclamo abierto de dos personajes que no los incluímos en la posible “lista feliz.”
  • Uno de plano me llamó por teléfono, y me pidió que en otro texto sí lo incluya, por favor. ¿Cómo ven? 

Llamado 1: De confirmarse los resultados, algunos seguirán negando la realidad, se seguirán peleando con la gravedad; y claro, culpando a medios de comunicación.

POR GUSTAVO RENTERÍA

COLABORADOR

GUSTAVO@GUSARTELECOM.COM.MX    

@GUSTAVORENTERIA

EEZ