CON VALOR Y CON VERDAD

Los nuevos echeverrías

Ya tienen firmadas sus renuncias con fecha 30 de septiembre y saben que el nuevo canciller será Juan Ramón de Fuente

OPINIÓN

·
Gustavo Rentería / Con valor y con verdad / Opinión El Heraldo de México Créditos: El Heraldo de México

Para algunos analistas la ecuación fue muy sencilla, te entrego el estado sin dar batalla, a cambio de impunidad; y para otros de la comentocracia, fue una carambola presidencial de 3 bandas: me quedo con la gubernatura, te destierro para que no puedas operar con la poca fuerza que te queda, y le digo a todo el país que comes de mi mano.

Los ex gobernadores pasaron de ser faraones, a diminutos cachorros; y claro, desde aquí se les ve como los “nuevos echeverrías”, que después de ser patrones, le ponen un océano de distancia, para posteriormente retirarse de la vida pública.

No los quieren en la 4T porque los observan como arribistas, como extraños que fueron combatidos durante años, y ahora son cuates del jefe. 

No los quieren en sus ex partidos, porque los observan como traidores; algo así como capitanes de un barco, que al ver que se metía el agua al cuarto de máquinas, salieron en una lancha rápida sin decir adiós. 

No los quieren en sus respectivos estados porque la mayoría dejó un desastre político, deudas a proveedores, y abandonaron a sus  colaboradores.

No los quieren sus sucesores, porque cuando los cubre con el manto protector de la embajada su jefe político, tiraron al cesto de la basura centenas de auditorías. 

No los quieren en la SRE porque no son del servicio exterior de carrera y quita valiosas oportunidades a quien lleva esperando años una oportunidad. Un embajador político es la mentada más grande que puede observar un diplomático de verdad.

No los quieren en los países donde radican porque saben que son algo así como la “morralla” política, y no sirven de nada, ni son interlocutores de nadie.

Ya tienen firmadas sus renuncias con fecha 30 de septiembre y saben que el nuevo canciller será Juan Ramón de Fuente, y conocedores de  que no los quieren en la 4T, en sus ex partidos, en sus estados, no les simpatizan a sus sucesores, no son bien vistos en la SRE y ni son queridos donde hoy viven, solo les queda que se compadezca de ellos la nueva Presidenta.

Si Claudia Sheinbaum no los ratifica, regresarán apestados a México.

 

COLOFÓN.-

+ El 6 de mayo publicamos una columna titulada “Te ves muy tranquilo comandante”. Relaté lo que me dijo en corto Mario Delgado. Se cumplió todo lo que me adelantó. ¿Será premiado con la Secretaría de Gobernación?

+ En enero se le tiene que avisar al INE que se iniciaría la carrera de un nuevo partido; la Marea Rosa de Claudio X González, después de las fotos publicadas de su papá, se ve más lejano que nunca. 

+ ¿Y por qué no un partido nuevo, impulsado por el Gobierno al estilo de los que perdieron el registro en 2021? ¿Se acuerdan de Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Solidario?

POR GUSTAVO RENTERÍA

COLABORADOR

GUSTAVO@GUSARTELECOM.COM.MX         

@GUSTAVORENTERIA

EEZ