CORPORATIVO

El fenómeno BAIT

BAIT ya tiene más de 13 millones de usuarios activos lo que lo convierte en el tercer jugador de telefonía e internet en nuestro país atrás de América Móvil y ATT

OPINIÓN

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Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Como es público la semana pasada la plana mayor de Walmart estuvo aquí con Claudia Sheinbaum Pardo para reiterarle la confianza en México que tiene ese gigante global de los supermercados.

Hablamos que después de Estados Unidos la operación de México es la más importante para la firma con sede en Bentonville, Arkansas, incluso por arriba de China e India, de ahí la presencia de Kathyn McLay, presidenta y CEO de Walmart International a pocos días de la elección federal.

Con más de 3 mil tiendas en 700 municipios y más de 200 mil asociados Walmart además de su cadena de tiendas tiene un negocio financiero con banca detallista, y uno de telecomunicaciones, éste último fue el que más interés despertó a la virtual presidenta electa por el interés de la 4T por llevar internet a grandes segmentos de la población.

Pues hete aquí que BAIT (Bodega Aurrera Internet y Telefonía) es un caso de éxito al ser el principal cliente de Altan Redes, y sin hacer mucho ruido ya es el tercer jugador en el muy competido negocio de las telecomunicaciones.

El rápido crecimiento de BAIT se debe a que ofrece internet a un tercio de precio de  la empresa preponderante, con un modelo de equipos portátiles tanto para el mercado residencial como para la telefonía móvil y varios puntos de venta en zonas populares, incluso en estaciones del Metro en la CDMX.

Como le digo, la estrategia de BAIT va muy de la mano de los planes del próximo gobierno de elevar la calidad de vida de los mexicanos y ampliar su acceso a la economía digital, lo que imaginará inquieta a las huestes de Carlos Slim Helú quien encara nueva competencia.   

LA RUTA DEL DINERO

Para Mario Macias Robles, director de sectorial de los Trabajadores en el Infonavit en el gobierno que esta por iniciar ese instituto tendrá un papel fundamental para concretar la meta que se ha fijado el gobierno en puerta de construir un millón de casas, y de paso encender ese motor del mercado interno. Macias, quien representa la parte sindical en el organismo tripartida, afirma que el próximo director ó directora del Infonavit deberá tener un trabajo coordinado con los constructores privados de casas, al igual que con la banca de desarrollo, ya que en los últimos años la colocación de hipotecas ha estado muy por debajo de las necesidades de vivienda de los trabadores, además que la construcción de vivienda popular ha disminuido dramáticamente ante la mala gestión del suelo… Hay cambio al más alto nivel en Safran que como sabe es líder en la industria aeroespacial con una operación relevante en el país con 18 plantas y una generación de 14 mil empleos. La nota es que Alejandro Cardona Seemann acaba de ser nombrado Presidente de Safran en México. Cardona es Ingeniero Aeroespacial por la Universidad Embry-Riddle en Estados Unidos, tiene un MBA del ITAM, además realizó una formación en Gestión Global en ESSEC París, y un entrenamiento avanzado en Defensa y Aeroespacial en Sciences Po de París. Se trata de una historia de éxito ya que comenzó su carrera en Safran en 2012 como gerente de Gestión de Mantenimiento (MRO) en Querétaro, y en 2015 fue nombrado Jefe de Ventas Militares para América Latina. 

POR ROGELIO VARELA

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