SACAPUNTAS

Sacapuntas

Percibe a mexicanos felices; Pasta de Conchos, primera parada; Invitan a los ministros; Cita de reconciliación; Mariana impugna elección; Alfaro, listo para ruptura; Presenta su primera novela

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Percibe a mexicanos felices

Un México feliz ve la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, contrario a lo que dicen algunos de sus adversarios electorales, a quienes consideró representantes del pasado previo a la Cuarta Transformación. “Yo veo un México muy contento, feliz, alegre. Es más, no sólo lo veo yo, las estadísticas de felicidad que se han hecho, hoy los mexicanos y mexicanas están más contentos que hace seis años”, dijo, tras recordar su triunfo en 30 de las 31 entidades del país.

 

Pasta de Conchos, primera parada

Inicia hoy la gira conjunta entre la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y el mandatario saliente Andrés Manuel López Obrador. Su primera parada será Coahuila, gobernado por el priista Manolo Jiménez; ahí acudirán a la mina Pasta de Conchos, donde apenas el miércoles se hallaron restos de mineros desaparecidos hace 18 años.   

 

Invitan a los ministros

Los ministros de la Suprema Corte, presidida por Norma Piña, recibirán invitación formal para participar en los foros del Congreso sobre la reforma al Poder Judicial. El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, adelantó que espera que los 11 integrantes del máximo tribunal atiendan el llamado que se les hará personalmente.

 

Cita de reconciliación

Después de haberse gritoneado y tundido hasta con la cubeta, la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez y el todavía dirigente nacional panista, Marko Cortés, se verán las caras en un intento por limar asperezas. Acordaron reunirse la próxima semana, a petición del líder albiazul. Por lo pronto, ella aclaró que “sigo siendo senadora del PAN”.

 

Mariana impugna elección

Cambió de opinión la ex candidata de MC a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez. Apenas el 3 de junio pasado difundió un video aceptando su derrota ante el aliancista Adrián de la Garza, pero ayer impugnó la elección y busca su anulación. “Lo más fácil sería reconocer los resultados, pero ¿por qué voy a quedarme callada?”, dijo.

 

Alfaro, listo para ruptura

Hablando de MC, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se lanzó duro contra su partido. Expresó su desacuerdo con la forma en que los naranjas han hecho política “de broma”; incluso sostuvo que si sus críticas llevan a “un rompimiento en nuestro movimiento, estamos listos”. Y eso que, según él, ya se va a jubilar de la grilla.

 

Presenta su primera novela

Este viernes, el magistrado del Tribunal Electoral Felipe de la Mata, presenta su primera novela Las Heridas, que retrata el convulso México de la década de los 80 y, sobre todo el punto de quiebre que significó para el país el año de 1988. Será a las 19:00 horas, en la librería Rosario Castellanos, del Fondo de Cultura Económica.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

EEZ