UNA CHAIRA EN EL HERALDO

En Verdad Es Justo y Necesario

No es posible que un país del tamaño de México, con una economía tan importante como la nuestra, apenas logra juzgar a tres de 100 delincuentes

OPINIÓN

·
Fernanda Tapia / Una Chaira en El Heraldo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Yo tenía la esperanza de que, pasadas las elecciones, los medios hegemónicos, sus esbirros y agoreros del apocalipsis, le bajaran de blanquillos. Sin embargo, parece haber llegado el turno de los especuleros del dólar. Usted se preguntará ¿qué tiene que ver el tipo de cambio del dólar con las reformas al Poder Judicial? ¿Acaso será el temor de los inversionistas y de la Bolsa de Valores de que se pudiera generar un Estado dictatorial en nuestro país? ¡Claro que no!

Esos cuentos chinos ya no se los tragan ni el pueblo. Es el berrinche de aquellos mega empresarios que, al dejar de contar con la protección incondicional de las huestes de Piña, seguramente enfrentarán el pago millonario de los impuestos adeudados a nuestra nación. Y estando en sus manos el poder especulatorio del cambio de moneda, lo usan para atormentar al pueblo que tomó una decisión contraria a los intereses de estos obscenamente ricos. 

La doctora Sheinbaum mencionó esta y otras reformas en cada uno de los mítines de su campaña. No sólo por los sueldos de les ministres. En el 2023, el Consejo de la Judicatura, que es la instancia que debería auditar a los jueces, pero que actualmente es un absurdo porque es juez y parte al ser dirigida por la propia Norma Piña, recibió 397 denuncias por corrupción y nepotismo. Según el periodista Gustavo Castillo hay 61 denuncias pendientes en esa misma Judicatura. Mismas que fueron realizadas del mes de mayo del año pasado a enero de este 2024 y que involucran a 50 jueces, 30 magistrados y dos ministros. 

Se dio a conocer que estas denuncias tienen que ver con personajes ligados al crimen organizado, narcotraficantes, lavado de dinero y casos que van de lo político a lo criminal. Esto es una Judictadura y una infamia judicial el estado legal de los juicios contra Juan Collado, Emilio, Lozoya, Uriel Carmona y Jesús Murillo Karam, entre muchos otros beneficiados por esta actuación de jueces. 

La devolución de las cuentas bancarias a la esposa de Genaro García Luna. La absolución a Rosario Robles, involucrada en una de las mayores estafas al Estado mexicano. Y Cabeza de Vaca, quien ejerció la gubernatura emparedado a cal y canto en la Casa de Gobierno. Y posteriormente, escondido en ¡¡¡Disparos Unidos!!! Además, tengamos en cuenta que esto no sólo es un misil teledirigido a los ministros de la Suprema Corte. 

El Poder Judicial en este país hace un buen rato que no funciona. No es posible que un país del tamaño de México, con una economía tan importante como la nuestra, apenas logre juzgar a tres de 100 delincuentes y que sólo uno termine con sentencia. 

Además de tener en cuenta que, según los especialistas en Derechos Humanos, 40% de la población en reclusorios es supuestamente INOCENTE. Creo que a partir de ahí todos estamos de acuerdo en algo no funciona en el Poder Judicial de este país.

POR: FERNANDA TAPIA

DENUNCIAS@FERNANDATAPIA.COM        

@TAPIAFERNANDA

PAL