CON VALOR Y CON VERDAD

Oposición diminuta y casi invisible

Los intereses y egos no le permitirán presidir al PAN. Y claro, Alito no se soltará pronto de la urbe del dinero y del poder

OPINIÓN

·
Gustavo Rentería / Con valor y con verdad / Opinión El Heraldo de México Créditos: El Heraldo de México

Los intereses y egos no le permitirán presidir al PAN. Y claro, Alito no se soltará pronto de la ubre del dinero y del poder

AMLO tuvo la mejor oposición que jamás soñó: diminuta y casi invisible. 

El PRD formó parte del Pacto por México con Peña y apoyó a la candidata de derechas, Xóchitl Gálvez. Cavó su propia tumba. Zambrano colocó ya el último clavo en el ataúd. Todos seremos testigos de la penosa sepultura.

El PRI y su dueño, sin liderazgo real, muy gandaya, embustero, embaucador, timador, sablista, tahúr, fullero y petardista.

El PAN también ofreció un triste espectáculo, con Marko. Desde Palacio Nacional los veían como chavalitos, con pantalón corto que aplaudían felices al mago y esperaban la piñata llena de prerrogativas

Es decir, subió el Gobierno al ring electoral con un peso pluma, deshidratado y en patines

El senador Damián Zepeda, ofrece su diagnóstico: el PAN se reinventa o se muere y ya basta de alianzas que sólo les lleva a la derrota.

El PAN viene de una debacle permanente. En 2018 tenían 12 gobiernos,  hoy tienen 4. MC ya gobierna más mexicanos que el PAN. El Verde tendrá más diputados que los azules

Y esa persona no será únicamente el nuevo presidente del PAN, sino uno de los dirigentes de la oposición en México

Y remata el legislador saliente: necesitamos abrirnos completamente a la sociedad. Si el PAN sigue tomando decisiones volteando hacia adentro, y sólo consultando a 230 militantes, “estamos viviendo en el engaño”. Ese modelo ya se agotó. El partido se debe poner al servicio de los ciudadanos. 

Ya tienen ahí 16 millones de mexicano que votaron por Xóchitl y que hoy se sienten desamparados, huérfanos, y hasta engañados. Es el pie de cría para quitarles el control de las cámaras en 2027. 

Para iniciar, que los ciudadanos decidan quién dirige al PAN. Y esa persona no será únicamente el nuevo presidente, sino uno de los dirigentes de la oposición en México.

Claro, decirle adiós a Alito: nunca más una alianza con el PRI, recuperar su identidad pues. Todas las encuestas decían que el 60% de los mexicanos, jamás votaría por el tricolor

¿Pero sabe que es lo peor, caro lector? Que aunque tiene muy claro el diagnóstico Zepeda, y tiene ya un plan, los intereses y egos no le permitirán presidir al PAN. Y claro, Alito no se soltará pronto de la ubre del dinero y del poder. Esas migajas tricolores, son muy apetitosas.

En fin, Claudia Sheinbaum tendrá una oposición diminuta y casi invisible. Gobernará también con la oposición que jamás soñó.

COLOFÓN.-

+ En menos de una semana se fotografió con los tripulantes de un camión de basura y fue al mercado a comprar fruta. 

+ El representante de la gran administradora de activos BlackRock ya se sentó con la virtual Presidenta. Le acompañó en la reunión Altagracia Gomez Sierra.

+ Gaby Cuevas se la rifó: la coordinadora de voceros defendió con números, argumentos y gran pasión a Brugada y Sheinbaum en la radio y tv mexicanas. 

POR GUSTAVO RENTERÍA

COLABORADOR

GUSTAVO@GUSARTELECOM.COM.MX      

@GUSTAVORENTERIA

EEZ