UN MONTÓN DE PLATA

Plata: 1 millón de clientes en diciembre

Su ADN está basado en que el cliente tenga una experiencia muy distinta a la de los bancos tradicionales y a la que ocurre en empresas Fintech

OPINIÓN

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Carlos Mota / Un Montón de Plata / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Me reuní con el director general de Plata Card, Neri Tollardo. Es una empresa que ha sido notoria en los últimos meses por la gran cantidad de clientes que ha cautivado con su tarjeta de crédito y sus soluciones tecnológicas con esencia humana. 

Plata ha conseguido llegar a 300 mil clientes activos, y este mayo incorporará otros 50 mil. 

Su meta es alcanzar un millón de clientes a fin de año, lo que ocurriría ya con estatus de banco, pues actualmente espera la licencia bancaria por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. La mitad de los clientes le llegan por recomendación de otros usuarios.

Destaca de Plata que su ADN está basado en que el cliente tenga una experiencia muy distinta a la de los bancos tradicionales y a la que ocurre en empresas Fintech. El ejemplo más notorio de esta esencia está en que, si bien los clientes hacen su solicitud de tarjeta a través de una aplicación –tal como ocurre actualmente en varias instituciones–, la tarjeta de crédito les es entregada de manera personalizada por parte de un “Embajador” de la empresa, que acuerda una reunión en algún café, a conveniencia del cliente, y valida los últimos detalles de la información crediticia al entregar el plástico. Los clientes refieren este suceso como una atención que nadie les había dado.

No solo eso. Plata tiene un mecanismo de chat que por el momento es 100 por ciento humano, lo que genera que a clientes que tienen dudas o inquietudes de su producto financiero les responda una persona de carne y hueso, y no un chatbot, como ya es costumbre con otras tarjetas. 

Su cartera de crédito ya ha alcanzado mil millones de pesos, lo cual fue posible gracias a una reciente capitalización de 100 millones de dólares que levantó del gestor de fondos londinense Fasanara, el más importante en el sector Fintech europeo.

Esta empresa tiene una cultura muy distinta a la de los bancos que hemos conocido. Su juventud y flexibilidad le están permitiendo ofrecer productos altamente sensibles a las necesidades más reales y apreciadas por los clientes, como los ‘cashbacks’ personalizados, que permiten a cada individuo seleccionar categorías de productos en las que irá recibiendo ofertas individualizadas cada mes. Sí.

 

ELEMENT FLEET

La firma Element Fleet Management, que en México encabeza Manuel Tamayo, anunció el inicio de operaciones en Singapur, para consolidar su presencia global. Esto ocurrió en alianza con la automotriz BYD, a fin de favorecer la descarbonización del transporte. Element es la gestora más grande del planeta en flotillas de vehículo de canal exclusivo.

La tendencia de descarbonización de flotas es la más fuerte en ese sector. La presidenta y CEO de Element es Laura Dottori-Attanasio, quien hasta principios de año trabajaba en el Canadian Imperial Bank of Commerce.

 

EEZ