COLUMNA INVITADA

¡Fuera! la Ciudad Mercancía

Al respecto, es paradójico que el candidato del PRIAN se jacte de proponer “agua para todos”

OPINIÓN

·
César Cravioto / Colaborador / Opinión del Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” integrada por Morena, PT y PVEM, acusó directamente a las construcciones del cártel inmobiliario de quitar 27 millones de litros de agua a los capitalinos para abastecer los edificios construidos bajo el amparo de la corrupción. 
 
Al respecto, es paradójico que el candidato del PRIAN se jacte de proponer “agua para todos”. 

“La ciudad de México no merece gobiernos que traten de extender la corrupción con aspirantes que mientan”, dijo Brugada en días recientes en un acto efectuado cerca de la Torre Mitikah, en las inmediaciones del pueblo de Xoco, en Benito Juárez. No permitirá que la corrupción se extienda.  
 
Recibió el respaldo de miles de vecinos y habitantes de la alcaldía Benito Juárez, agrupados en la Alianza de Organizaciones Sociales (AOS) a quienes Clara calificó como la resistencia ante la corrupción del actual gobierno de Benito Juárez que continúa operando. 
 
A su vez, Natalia Lara Trejo, de la Asamblea contra las megaconstrucciones Tlalpan -Coyoacán planteó la urgencia de enfrentar el modelo de “Ciudad Mercancía” con los edificios construidos bajo el amparo de la corrupción, e informó que están estableciendo acciones para denunciar y combatir la corrupción inmobiliaria en pueblos originarios. Denunció que actualmente hay al menos 14 megaconstrucciones con concesiones de agua en tiempos de sequía.  

Aseguran que mientras que a las grandes construcciones y centros comerciales se les garantiza el sustento del agua, en las colonias populares y pueblos originarios se les obliga a reducir su consumo, sin importar que su uso sea para actividades domésticas. 
 
De hecho, la Alianza de Organizaciones Sociales que incluye a miles de vecinos, asociaciones, consejos y comités de Benito Juárez, respalda a la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, porque saben que Clara es la única que puede dar una solución metropolitana al tema del agua, gracias a la coordinación que implementará con Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República. 
 
En la Alcaldía Benito Juárez quieren librarse de la corrupción de la PRIANdilla que gentrifica, acapara el agua, se apropia de inmuebles intestados y construye edificios con más niveles de los permitidos
Miles de vecinos están con Clara, convencidos de que para gobernar la capital del país es necesario ser honestos. Porque saben que una ciudad progresista que busca la justicia no merece gobiernos que intenten extender la corrupción. 
 
La elección es clara, si queremos vivir en una sociedad que valore a todos los ciudadanos y se esfuerce por hacer posible que tengan vidas dignas, igualitarias y plenas; lo contrario es la transa, la mentira, la corrupción, el abuso, los privilegios, violaciones a los derechos humanos. 

La justicia vencerá con Clara, de la mano de las organizaciones civiles.                                                        

La PRIANdilla inmobiliaria no merece gobernar la Ciudad de México.

POR CÉSAR CRAVIOTO ROMERO

SENADOR DE LA REPÚBLICA POR LA CIUDAD DE MÉXICO

PAL