RUTA 2024

Un gobierno ciudadano para Xochimilco

Ha sido un proceso violento, inequitativo y marcado por la intromisión del Estado.

OPINIÓN

·

El momento democrático que se vive en nuestro país, es histórico por muchas razones. Ha sido un proceso violento, inequitativo y marcado por la intromisión del Estado. Es un proceso donde se elegirán mas de diecinueve mil cargos públicos y votaremos principalmente por dos visiones de nación.

Una visión autoritaria y lejana al sentir de todos, y una visión democrática, ciudadana, de progreso y aspiracionista que funciona con la suma de esfuerzos para lograr el bien común. 

Sigue leyendo:

Gabriel del Monte asegura que Xochimilco tendrá seguridad, mejores servicios de salud y más turismo

Cuestiona Del Monte obras sin planeación en Xochimilco

La consolidación de gobiernos de oposición con buenos resultados y los espacios en las cámaras republicanas, han sido trascendentes para detener los cambios estructurales que pretendía el presidente. La mayoría absoluta que hoy pretende morena es un riesgo para nuestro país. La llamada ola rosa, es el resultado de la construcción de un frente ciudadano y político que hoy es innegable, ha crecido de forma no imaginada hace un año, y hoy, encabezada por Xochitl Gálvez y Santiago Taboada, junto a todos los candidatos que a este momento pertenecemos, estoy seguro tiene la fuerza y el corazón para lograr la misión. Ganar el 2 de junio.

Xochimilco vive una situación compleja y muy particular. Hemos vivido nueve años bajo el gobierno de morena, la esperanza se desvaneció y creció el hartazgo ante la realidad de su ineficacia. Las mismas promesas con las que hicieron campaña hace nueve años, son las mismas con las que hoy pretenden engañar a la gente. El hospital general ó de especialidades que prometieron, no lo hicieron, les faltó voluntad. En nueve años, teniendo morena la jefatura de la Ciudad de México y al presidente López Obrador, no lo hicieron. Nos engañaron. Hoy pretenden hacer lo mismo, pero la gente ya se cansó. El pueblo quiere darse una oportunidad de cambiar las cosas. Estoy seguro que le darán su confianza a un servidor, ciudadano apartidista, catedrático de la máxima casa de estudios y me darán su voto por qué saben que voy a encabezar un gobierno de puertas abiertas y en territorio, donde se vean todos representados. 

El reto de un gobierno ciudadano es mayúsculo. Implica tener una visión renovada del actuar político y del tradicional servidor público. Se requiere hacer valer los derechos de los xochimilcas y erradicar la discriminación en el ejercicio del poder. Debe ser un ejercicio de corresponsabilidad, el ciudadano debe adquirir responsabilidades y el gobierno debe hacer prevalecer los derechos del ciudadano, protegerlo, promover su crecimiento y brindar condiciones para su óptimo desarrollo. Y eso, lo que vamos a hacer.

La pobreza, el rezago y los asentamientos irregulares que hoy tiene Xochimilco, han crecido de una manera exponencial. La gente carece de servicios básicos, seguridad, agua, drenaje, salud y certeza jurídica. La visión del bienestar prometida por el presidente, no llego a nuestra tierra. Es triste caminar mi pueblo y encontrar tantas historias desoladoras y nunca imaginadas. Los pueblos perdieron representación en el poder y hoy, a la gente, le condicionan hasta el agua a cambio de participar en actos políticos. La inconciencia y el descaro amenazan con continuar.

Este proceso electoral, es por lo tanto determinante para el pueblo de Xochimilco. He asumido el compromiso de trabajar por mi gente, por los que más necesitan. Por la seguridad, por el agua, por la salud, por los servicios y por la realización del más profundo diagnóstico de las tierras, para lograr en un tiempo cercano la mayor regularización de tierras en Xochimilco. Es un compromiso muy complejo, requiere la colaboración y el interés de todos los niveles de gobierno local y federal. ÑLo vamos a lograr. Haremos valer nuestros derechos y tocaremos todas las puertas que se requieran para conseguir el objetivo. A mi gente se lo digo con claridad, no les vamos a fallar. Estamos dispuestos a trabajar desde el día tres de junio para lograr la re construcción que Xochimilco necesita.

Hoy la decisión es de todos, de los jóvenes principalmente, de las mujeres, de las minorías, de las familias, de los que menos tienen, de la clase media, del que quiera un mejor futuro. Hay que sufragar lo más temprano posible. Esto garantiza nuestra participación en caso de presentarse contingencias. Impulsemos a la participación, a la convivencia electoral. Denunciemos cualquier impedimento o acto de intimidación para ejercer libremente. 
Ha llegado la hora del ciudadano, 
la hora de actuar.

Unidos Ganamos Todos 

Gabriel Del Monte.