COLUMNA INVITADA

Claudia. Ganadora del tercer debate presidencial. ¡Y vencerá el 2 de junio!

Claudia seria, preparada, formal, profunda, con estatura. Xóchitl confrontativa, sin método, rijosa, peleonera. Claudia habló de los resultados que ya tenemos, y llevará a todo el país

OPINIÓN

·
César Cravioto / Colaborador / Opinión del Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Claudia llegó al tercer debate presidencial 2024 a presentar propuestas. No a agredir. No a calumniar. Llegó con respeto a la investidura presidencial, como jefa de estado. 

Quien dice mentiras se habla al espejo, dijo nuestra candidata ante la postura agresiva de Xóchitl Gálvez y su evidente falta de argumentos. Xóchitl violó las reglas acordadas en el debate; eso la describe. Lo único que tienen es ataques llenos de calumnias y mentiras. 

Claudia seria, preparada, formal, profunda, con estatura. Xóchitl confrontativa, sin método, rijosa, peleonera. Claudia habló de los resultados que ya tenemos, y llevará a todo el país. 

Por primera vez, recuperamos el abandono al salario mínimo con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestra próxima presidenta Claudia Sheinbaum lo incrementará aún más. 

El PRIAN convirtió la vivienda en un negocio. Tienen más gobernadores presos y prófugos que en funciones; mientras que nuestra próxima presidenta tiene los mejores resultados en seguridad. Hoy se construye la paz con la atención a las causas. Ese fue el cambio verdadero que llegó en el 2018 con el presidente López Obrador y que continuará con Claudia Sheinbaum. 

Claudia propuso dos nuevos programas sociales: apoyo a mujeres de 60 a 64 años, y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria públicas tendrán una beca universal. 

Con Claudia Sheinbaum se fortalecerá aún más la política exterior y la política interior para que nadie tenga que migrar por necesidad. Aseguró que la guerra quiere decir permiso para matar, y Calderón puso al frente de esa guerra a un personaje siniestro, hasta que llegó el Presidente AMLO que cambió la política.

Dijo también que irá por la eliminación total de los plurinominales, e irá por un poder judicial que responda verdaderamente a los intereses del pueblo y se aleje de la politiquería. 

“¡Voy a ser una presidenta daltónica!”, dijo Xóchitl. De eso no hay duda. Su narrativa está llena de absurdas ocurrencias. 

En cuanto a Jorge Máynez, podríamos decir que su candidatura no tiene viabilidad en términos competitivos. En días recientes, Claudia recomendó al candidato presidencial emecista y a su equipo “tomar una decisión”. 
 

¡El único voto útil es el de la transformación! Felicidades a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y partidos aliados. por su triunfo en el debate. 
 

Este 2 de junio, voto masivo por la 4T para que el triunfo sea contundente. Nos vemos el próximo 29 de mayo a las 4 de la tarde en el Zócalo, en el cierre de campaña de nuestra próxima presidenta.

 

PAL