SILBATAZO INICIAL

Reflexiones de la fase regular…

Rival muy peligroso por el gran colmillo que tienen pero dudo que trasciendan por esa defensa tan deleznable aunque cuidado con el ataque Rayados se cayó gacho al final y como siempre son una verdadera incógnita

OPINIÓN

·
José Eduardo Iga / Silbatazo inicial / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

América no se anduvo con miramientos. Mientras que otros equipos chicos, concretamente uno del norte del país, y más aún que juega en San Nicolás de los Garza, ponían pretextos de que el calendario estuvo cargado, que tuvieron que hacer cualquier cantidad de dosificaciones, por eso quedaron eliminados de uno y están vigentes en el otro pero con muchos problemas, los dirigidos por André Jardine quedaron en el primer lugar de la tabla, fueron el mejor equipo por segundo torneo consecutivo. Y hasta antes de escribir esta entrega, compiten en ambos torneos. 

Una verdadera bestialidad. Los de Coapa se siguen armando cada seis meses con lo mejor disponible en este mercado y no conformándose con eso van a Europa a traer fichajes también. El resultado tendría que ser otro campeonato, a expensas de que sorteen de buena manera la Liguilla, que es un punto y aparte y al ser de eliminación directa cualquier cosa puede pasar. El Cruz Azul tuvo un torneo pletórico.

El semestre pasado fueron lo peor del campeonato y hoy, seis meses después, los acompaña un estilo de juego muy definido basado mayoritariamente en unas impresionantes posesiones de balón, pero sobre todo un extraordinario fondo físico que cualquiera envidiaría.

El plantel es corto y lo que ha hecho Martín Anselmi con ellos es de destacar. Clasificaron directo a la Liguilla ostentando el segundo puesto de la tabla y si bien siento que aún no son candidatos al título, sí pudieran llegar a una eventual final, aunque por su pasado sombrío este es ya un gran certamen.

Tigres es el equipo de los pretextos. Recibieron 23 goles, su marca más mala en 14 años, eso habla de la gravedad del asunto. El acierto de los de Culebro fue reforzar la ofensiva de una forma impresionante y ello se reflejó en los últimos compromisos, en donde anotaron una cantidad bestial de goles, también, obviamente, secundada por los rivales de escasa jerarquía que tuvieron al final, incluyendo Mazatlán, Necaxa o Tijuana. Todos se fueron goleados del volcán.

Rival muy peligroso por el gran colmillo que tienen pero dudo que trasciendan por esa defensa tan deleznable aunque cuidado con el ataque Rayados se cayó gacho al final y como siempre son una verdadera incógnita, en tanto que el Guadalajara es el más en rachado de cara a la fiesta grande aunque también hay que ver a quienes les ganó, por lo que no se vayan a sorprender si se van eliminados temprano y se bajan de la nube en la que andaban.

POR JOSÉ EDUARDO IGA
TITULAR DE ARREBATO DEPORTIVO EN EL HERALDO RADIO TORREÓN
@JOSE_IGA

EEZ