CORPORATIVO

Expertos en nearshoring

El Museo de la Bolsa (MUBO) cumple cinco años de ser referente de la cultura financiero y bursátil del país en un espacio de 450 metros cuadrados

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El nearshoring se ha convertido en una tendencia clave para el sector logístico y otras industrias, al destacar por su potencial catalizador, tanto a empresas mexicanas como extranjeras. Sin embargo, el éxito del mismo depende intrínsecamente de la disponibilidad y eficiencia de servicios logísticos integrales desde el transporte de personal, fundamental para asegurar que los empleados lleguen a sus lugares de trabajo ubicados a menudo lejos de los centros urbanos, hasta el transporte de carga, crucial para el movimiento de materias primas y productos terminados. 

Además, el nearshoring intensifica la necesidad de servicios de logística cross border, facilitando el comercio entre México y Estados Unidos, donde igualmente críticos son los servicios de logística de terceros (3PL) y cuartos (4PL), que ofrecen soluciones integrales para la gestión de la cadena de suministro. En este contexto, Traxión, encabezada por Aby Lijtszain, al ser ejemplo y facilitador clave del nearshoring, moderará un panel en el Logistics World Summit & Expo 2024, titulado México a la vanguardia: Líder del Nearshoring en Latinoamérica, el jueves 11 de abril. 

El panel contará con expertos del sector como Carlos Canseco, director general de Clúster Logístico de Querétaro; Javier Valadez, director de Operaciones de Paccar México; y Frank Gundlach, director general de Truck & Bus Volkswagen México, quienes analizarán el tema con Enrique Llaca, director Comercial Corporativo de Traxión.Y bueno, los alcances del nearshoring son un imán de inversiones directas iniciales donde se abren oportunidades para la infraestructura energética y de movilidad que podrían ampliar la capacidad exportadora de México más allá de los buenos números alcanzados en estos años. 

LA RUTA DE DINERO

Con la novedad que la red de cafeterías Starbucks, que opera aquí Alsea, y que cuenta con 820 tiendas en todo el país, según su último informe trimestral, acaba de anunciar una semana de sorpresas y beneficios para los fans del café. Desde ayer y hasta el 14 de abril organiza de manera conjunta con DiDi Food, Rappi y Uber Eats una semana de ofertas y lanzamientos especiales.

El caso es que a través de las diferentes aplicaciones se encontrarán bebidas seleccionadas a 49 pesos. Starbucks donde quieran, cuando quieran y como quieran. Esa es la clave de la experiencia de la marca, señaló Bibiana Rosique, directora de mercadotecnia de Starbucks México… El Museo de la Bolsa (MUBO) cumple su primer lustro, lapso en el que ha recibido a más de 280 mil personas, por lo que ya es un referente para la cultura financiera del país.

Hablamos de un espacio ubicado en el mezzanine de la Bolsa Mexicana de Valores, que en sus 450 metros cuadrados de espacio combina elementos históricos, tecnológicos e interactivos, además de exposiciones permanentes y temporales que explican de manera accesible el funcionamiento de nuestro mercado bursátil.

POR ROGELIO VARELA

ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM  

@CORPO_VARELA

EEZ