OPINIÓN

Claudia eclipsa a Xóchitl en el 1er Debate y gana

Con ella hay proyectos, amor por México, construcción de nación, respeto por el pueblo, mientras que por el otro lado solo hay ocurrencias. 

OPINIÓN

·
Créditos: Especial

Presidencial, en comando, preparada. Contundente, en absoluto control, precisa, informada, con conocimiento en la materia Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, ganó el primer debate presidencial con una ventaja del 64 por ciento; 20 por ciento votaron por Xóchitl Gálvez y 16 por ciento por Jorge Álvarez Máynez ante la pregunta: ¿Quién cree usted que ganó el debate presidencial?; y salen cada vez más encuestas que nos confirman lo que sabemos:¡Claudia Sheinbaum será nuestra próxima Presidenta!

Con ella hay proyectos, amor por México, construcción de nación, respeto por el pueblo, mientras que por el otro lado solo hay ocurrencias. Claudia eclipsó a Xóchitl por su debilidad y falta de contundencia, por su nerviosismo, y múltiples ataques y además errática: mostrando la bandera de México al revés.

La estrategia de Claudia fue también la de confrontar una y otra vez a Xóchitl Gálvez, con datos que nadie puede negar y ahora resulta que Xóchitl se quiere deslindar del PRI y del PAN, cuando a todas luces es su candidata, aunque no le guste. Xóchitl no es una candidata independiente. ¡Ya no quieran negar lo que realmente son!   

Claudia lleva la enorme ventaja de un modelo de gobierno que el 60% de la población mexicana aprueba, y ella es quien puede profundizarlo; y a partir del primer debate saldrá aún más fortalecida en las próximas semanas.  

“En esta elección solo hay dos opciones. Volver al pasado de la corrupción o avanzar con la Transformación”; con esta frase inició nuestra candidata Claudia Sheinbaum el primer debate a la Presidencia de la República el domingo 7 de abril en el que también participaron la candidata Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, ensombrecido por la fuerza de Claudia que fue quien más propuestas hizo.  

Durante el primer debate quedó claro que con Claudia tenemos propuestas, somos serios y salimos triunfadores. 

Sheinbaum mostró la última Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), realizada por Inegi, donde se comparan dos modelos de salud: el Seguro Popular, que representó la PRIvatización del sistema de salud, y el IMSS Bienestar que ve la salud como un derecho, no como un privilegio. 

Demostró que la salud de los mexicanos es una prioridad absoluta para la 4T. Planteó más políticas públicas efectivas y un enfoque clave en la prevención desde temprana edad. De hecho, el pueblo confía en la transformación del sistema de salud, por eso nuestra próxima presidenta fortalecerá al IMSS-Bienestar para que todos tengan acceso pleno a la salud. 

Explicó que toda su vida ha luchado por la educación pública y gratuita. “Queremos que los jóvenes estén en las escuelas y no en las calles”, dijo y enlistó sus propuestas en materia de educación pública, y es que sabe que en la 4T somos fieles creyentes de la educación pública. 

Dijo que para asegurar el derecho a la educación para todas y todas llevará a cabo la creación de nuevas universidades para las y los niños de preescolar, primaria y secundaria. 

La Doctora Sheinbaum expuso los contratos corruptos de la candidata del PRI y del PAN, y dejó claro que se maneja con corrupción y amiguismo. Sheinbaum presentó pruebas de la mentira e hipocresía de la candidata. 

Xóchitl Gálvez, tensa, informal, incómoda, imprecisa, nerviosa creyó que atacando con mentiras a la Dra. Sheinbaum subirá en las encuestas. Falso. Son y serán bombas de humo que sólo la descarrilará aún más.  

Los diputados del PAN votaron contra los programas sociales, afirmó Sheinbaum quien agregó que “los únicos que pueden garantizar los programas sociales como derechos, son quienes representan a la 4T”. 

Claudia Sheinbaum ganó el debate con propuestas y convicción por la transformación de nuestro país. Como presidenta de México garantizará la Austeridad Republicana, “esa es la forma de gobernar de la Cuarta Transformación que significa acabar con la corrupción y los privilegios, y dedicar esos recursos al bienestar al pueblo de México”, comentó, y agregó que hay que hacer una revisión de los relojes en el INE, de los temas a tratar en el debate y de los problemas técnicos que prevalecieron y deben atenderse.  

Que continúe el humanismo mexicano, dejemos atrás al neoliberalismo. ¡Este 2 de junio tendremos a la primera presidenta: Claudia Sheinbaum!

Hay que tener mucho corazón para estar siempre del lado del pueblo.

CÉSAR CRAVIOTO ROMERO

SENADOR DE LA REPÚBLICA POR LA CIUDAD DE MÉXICO