EL FONDO DEL MEOLLO

Los Messiboyz no saben perder

De entrada porque al no estar activo para este encuentro, no tendría nada qué hacer en esa zona del estadio, que si bien es de su equipo, tampoco puede pretender hacer y deshacer lo que se le pegue la gana

OPINIÓN

·
Gerardo Velázquez de León / El fondo del meollo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Los trascendidos y versiones de la mala manera de reaccionar de Lionel Messi, Gerardo Martino, Luis Suárez y Jordi Alba, tras perder en la ida de los cuartos de final de la Concachampions, ante los Rayados de Monterrey, son otro ejemplo más de que estos personajes están tan acostumbrados a querer hacer lo que quieren y que todo mundo les rinde pleitesía, que cuando pierden no saben hacerlo.

Si Messi fue a buscar al árbitro Walter López para reclamarle por su trabajo, y después descargó contra Fernando Ortiz, técnico de Monterrey, por unas declaraciones que hizo en las que dio a entender que los silbantes les podrían haber ayudado, debería haber un castigo.

De entrada porque al no estar activo para este encuentro, no tendría nada qué hacer en esa zona del estadio, que si bien es de su equipo, tampoco puede pretender hacer y deshacer lo que se le pegue la gana.

Y también debería haber un castigo para Martino y Suárez, quienes participaron en estas mismas acciones con la que demostraron su inmadurez e incapacidad para comportarse en la derrota, cuando Monterrey ganó a toda ley.

Lo peor es la versión que ha dado a conocer Beto Murrieta, cuyas fuentes le señalaron que el más violento de todos los involucrados fue Alba, quien habría tomado del cuello al presidente deportivo de los Rayados, Jose Antonio Noriega, en medio de las discusiones que se dieron en la zona de vestuarios.

Por supuesto que debe haber videos de lo ocurrido, ya sea de curiosos o del sistema de seguridad del estadio, porque no vayan a salir que no existe algo así en un inmueble de Estados Unidos, en donde las cámaras de seguridad están por todos lados, ni que fuera el Azteca.

Y si existen estas evidencias, y si realmente sucedió todo lo que ha trascendido y han revelado fuentes periodísticas, estos personajes tendrían que ser duramente sancionados por la Concacaf, que tendrá la oportunidad de demostrar que no está al servicio del dinero y de los que representa Messi y compañía, y que es capaz de darle el valor a todos sus miembros. 

Si no hacen nada al respecto, el mensaje será todo lo contrario, y terminaremos de saber que Messi llegó a la MLS para adueñarse del futbol de Estados Unidos y de la misma Concacaf, que parece tenerle demasiado miedo a que el argentino quiera irse en cuanto algo no le parezca, y por eso lo cuidan en exceso.

Lo que queda claro es que estos personajes demostraron que no saben perder, y que están tan apapachados en la MLS que piensan que todos les deben rendir pleitesía, y Rayados les ha pintado la cara, pero dándole la vuelta a un partido que el Inter Miami perdió por sus errores y la incapacidad de su técnico de manejar partidos, tal y como lo hizo con la Selección Mexicana, no por el arbitraje y, mucho menos, por lo que dijo Fernando Ortiz antes del juego.

PAL