CON VALOR Y CON VERDAD

Álvarez Máynez ensucia la contienda

El malogrado candidato naranja sólo hace el ridículo. El aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano

OPINIÓN

·
Gustavo Rentería / Con valor y con verdad / Opinión El Heraldo de México Créditos: El Heraldo de México

El malogrado candidato naranja sólo hace el ridículo. El aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano produce mucha lástima y desperdicia la gran oportunidad.

La propuesta fallida de MC provoca dolor, amargura, y mucha tristeza, entre quienes en algún momento los vieron como opción política. Pero no deben existir ilusos para que no existan desilusionados. Lo sabíamos desde hace años: MC es una farsa, gran mentira, simulación y una patraña política.

Álvarez Máynez atenta contra la inteligencia y ensucia la contienda, donde nos estamos jugando, el rumbo de país que queremos. Sigue en el jugueteo y en la chorcha, como bien le aprendió a uno de sus jefes, el gobernador Samuel García. Yuawi y su pegajosa música, es quizá su más valiosa bandera.

Su destape lo pinta de cuerpo entero: en la casa de gobierno de Nuevo León (gastando recursos público, por su puesto), de tenis fosforescentes, con tequila y cerveza en mano, botana, y presumiendo que son la nueva política; después de una crisis constitucional que armó el huésped de la casa, brindando con Mariana Rodríguez (con papa en la boca obvio), se dicen compadres.

La culpa la tiene el dueño del negocio, Dante Delgado, que no pudo construir una opción competitiva. El que escribía severas cartas abiertas al Presidente López Obrador, sólo se quedó en frases huecas, porque a lo único que pueden aspirar, es a seguir ordeñando la franquicia.

Según el gobernador García, el candidato Álvarez Máynez es quien más trabajo político y territorial ha realizado dentro del partido de Dante, en todo el país. ¿Cómo estará entonces de pobre y vacía esa franquicia?

Hasta se atreve a decir Samuel García que admira al candidato que posee espina dorsal . ¡Imagínese usted! Es una pena que el hombre que estuvo en la cárcel un año y tres meses en el penal de Pacho Viejo en Coatepec, sea representado por un títere dinosáurico, sí un joven de menos de 40 años con escamas, y con muy pocas ideas. Qué triste debe estar -donde quiera que ande- don Fernando Gutiérrez Barrios, de que su pupilo, nada le aprendió.

COLOFÓN.-

+Hay cuadros valiosos en MC claro. Traen carrera propia Pablo Lemus, Juan Zavala y JJ Frangie. Destacan Amalia García, Ivonne Ortega, y Patricia Mercado.

+¿Qué pasará con las muchas casas encuestadoras que fallen con sus pronósticos? En las democracias serias, se van al basurero de la historia y cierran la cortina.

+En 3 meses muchos amanecerán enojados, frustrados, desilusionados, fracasados, desencantados, insatisfechos, reprimidos, encolerizados y enfurecidos.

POR GUSTAVO RENTERÍA

gustavo@gusartelecom.com.mx / @GustavoRenteria

MAAZ