COLUMNA INVITADA

La vibra que hay entorno al Draft de la NFL siempre especial

Es el momento perfecto para que todos los fanáticos a este gran deporte disfruten y celebren este bello show que nos regala la NFL

OPINIÓN

·
Mariano Torres / Columna invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Esta tarde, en Detroit, Michigan, inicia el tan esperado Draft de la NFL. Comienza de manera oficial el camino hacia la temporada 2024. Lo que se vive en este evento es espectáculo, incertidumbre y alegría, pero ante todo es una fiesta para los aficionados a los emparrillados. Todas las franquicias buscan fortalecerse con el mejor talento del futbol colegial para encarar la campaña que viene; sin embargo, siempre hay giros inesperados que marcan la diferencia entre unos y otros.

Hay que saber que la mayoría de las decisiones que tomen los gerentes generales entre hoy y el sábado serán erróneas, y gran parte de los jugadores no tendrán una carrera exitosa en la liga. Es crudo, pero es la realidad. Así sucede año tras año, pero es normal y, por supuesto, los que en verdad tienen grandes cualidades son los que terminan destacando, sin importar en qué equipo y en qué número sean elegidos.

Los jugadores que más llaman la atención son Caleb Williams, Drake Maye, Jayden Daniels, Michael Penix Jr., J.J. McCarthy, Joe Alt, Malik Nabers y Marvin Harrison Jr. Todos ellos seguramente se irán en la primera ronda.

El primer pick global lo tienen los Chicago Bears, y es muy claro que tomarán al Quarterback Caleb Williams, egresado de la Universidad del Sur de California y ganador del Trofeo Heisman en 2022. Las estadísticas indican que es el mejor mariscal de su clase, tiene un gran brazo y destaca fuera de la bolsa. Además, el jugador de 22 años contará con piezas importantes como D'Andre Swift y Keenan Allen, quienes lo ayudarán a comandar la ofensiva.

La segunda selección la tienen los Washington Commanders, pero tienen la gran interrogante entre agarrar a Jayden Daniels o Drake Maye, ambos son quarterbacks. Cada uno tiene cualidades muy completas, aunque indudablemente Daniels tiene más experiencia, pues jugó cinco temporadas a nivel universitario y es el ganador vigente del Trofeo Heisman.

El tercero en el orden son los New England Patriots y su decisión es muy sencilla, cualquiera de los dos quarterbacks que deje disponibles los Commanders a ese van a tomar. A pesar de firmar a Jacoby Brissett en la agencia libre, la organización es consciente de que fue traído como un mariscal puente y que necesitan una renovación en el roster porque comienza la era post Bill Belichick.

La cuarta selección la tienen los Arizona Cardinals, donde lo más probable es que se hagan del wide receiver de Ohio State, Marvin Harrison Jr. Mucha gente entorno a la NFL piensa que es el mejor talento general de este año, mide un metro con 93 centímetros, es muy rápido, hace mucha presencia en sus rutas y tiene unas manos muy seguras. Con 21 años dejó números brutales en Ohio y tiene todo para ser una gran estrella en la liga como lo fue su padre Marvin Harrison.
Créanme que absolutamente todos los turnos y rondas importan mucho, cualquier jugador puede ser una gran sorpresa tanto para bien como para mal, pues la historia se ha encargado de enseñarnos que nada puede estar presupuestado.

La mesa está servida para que arranque el draft y es el momento perfecto para que todos los fanáticos a este gran deporte disfruten y celebren este bello show que nos regala la NFL.

POR MARIANO TORRES

COLABORADOR

@MARIANOTORRESH

PAL