POLIGRILLA MEXIQUENSE

Priistas, panistas y morenistas, solo bluff

Previo a las elecciones del 2 de junio dejó claro que los ideales que defendieron y presumieron por años panistas, priistas, perredistas, incluso morenistas, eran solo “bluff”, y les duraron mientras ostentaron cargos públicos

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

En el Estado de México, la desbandada de integrantes que se ha dado en los partidos políticos previo a las elecciones del 2 de junio dejó claro que los ideales que defendieron y presumieron por años panistas, priistas, perredistas, incluso morenistas, eran solo “bluff”, y les duraron mientras ostentaron cargos públicos.

Hoy, más de uno de esos idealistas políticos se asumen asaltados al ser “despojados” de candidaturas que tenían en la bolsa, y no se cansan de despotricar contra los partidos que les dieron poder y dinero.

El diputado de Tlalnepantla, Adrián Juárez, que llegó al Congreso local, vía el PAN, hace unos días renunció a su militancia, no sin antes darles un razón a la dirigencias nacional, local y municipal del PAN, a quienes les pidió tener "arrestos" para cuidar a su militancia y que no fueran cómplices y comparsas de decisiones que lastiman al panismo.

Todo indica que sus ideales tenían vigencia y terminaron cuando no contó con la venia de su partido para reelegirse en el cargo y que cada vez se alejaba más la posibilidad de ser candidato.

Trascendió que Adrián Juárez Jiménez, ahora declarado legislador independiente, negoció ya su llegada a Morena quien lo habría incluido en la planilla del candidato a la alcaldía como primer regidor.

Otro que dejaría al PRI, es David Parra Sánchez, autonombrado líder moral del SUTEyM Naucalpan. Quedó fuera de la lista de diputados que buscan reelección. En su lugar para contender por el distrito 32, quedó Elias Rescala, personaje cercanísimo a Alfredo Del Mazo.  

Otro expriista, Indalecio Ríos Velázquez, por tercera vez podría convertirse en alcalde de Ecatepec, ahora impulsado por el PVEM y el cobijo de Eruviel Ávila; los expriistas buscarán recuperar Ecatepec, donde Morena, PVEM y PT,  jugarán de manera independiente. 

La lista de panistas y priistas que dejaron su militancia es larga, en su mayoria fueron cobijados por el Partido Verde, vía que seguramente utilizan para llegar a Morena. Los exalcaldes panistas José Luis Durán Reveles, Gonzalo Alarcón y Edgar Olvera, son ejemplo claro; Durán buscará ser diputado, vía las urnas, Alarcón se convirtió en candidato a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, en ambos casos en coalición con Morena y el PT.

El cuestionado Edgar Olvera que aún enfrenta procesos resultado de su gestión como alcalde de Naucalpan, apuesta a que su esposa Liliana Carbajal, también exdiputada logre colarse en el Congreso, esto debido al lugar que tiene en el listado   plurinominales. 

LA DE HOY: María Esther Rodríguez Hernández se registró como candidata a la alcaldía de Coacalco por Morena. Le ganó  a Erwin Castelán, ex presidente municipal por el PRI y que en los últimos años se dedicó a acumular fortuna en un municipio aledaño a Toluca; así como al también expresidente municipal, éste por Morena, Darwin Eslava Gamiño y a Jessica Vega, entre quienes aseguraban quedaría la candidatura.

El pleito que Darwin y su tío Alejandro Gamiño escenificaron por años le cobró factura y con ello dio al traste con la aspiración de Vega Álvarez.

HASTA LA PRÓXIMA

Por: Pablo Cruz Alfaro 

TWITTER: @POLIGRILLA1                                          

Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com

EEZ