SACAPUNTAS

Sacapuntas

Con un desplegado, nueve alcaldes dieron su respaldo al jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, y se comprometieron a trabajar con él para seguir con proyectos

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

FUNCIONARIO CON SUERTE

A quien la vida le sigue sonriendo, gracias a la 4T, es al exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell. Pues ahora con su nuevo encargo como coordinador general de política y gobierno de la Oficina de la Presidencia, la ex corcholata capitalina se embolsa casi 126 mil pesos mensuales libres de impuestos, un poquito abajo del sueldo que recibe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

RECLAMO INTERNACIONAL

La insensibilidad mostrada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, hacia las mujeres policías ya tiene impacto internacional. El fin de semana, la Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamérica se solidarizó con los policías inconformes y criticaron el actuar de Sansores hacia las demandas.

SIGUE TENSIÓN

Luego del estira y afloja de casi tres horas, se reanudó el diálogo entre el presidente López Obrador y la CNTE. No obstante, la disidencia magisterial mantuvo su convocatoria al paro de labores el 15 de abril. De hecho, Pedro Hernández, dirigente de la sección 9, reprochó que el diálogo se haya interrumpido durante cuatro años. 

IMPUGNAN CANDIDATURA

Un pequeño obstáculo enfrenta Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, pues un ciudadano impugnó su candidatura a una senaduría plurinominal. El 30 de marzo se dio cuenta del recurso ante el TEPJF, que preside Mónica Soto. Nos dicen, sin embargo, que el mandatario panista podría solicitar licencia en los próximos días, antes de que el tema sea analizado.

RECONFIGURACIÓN EN LA CDMX

Con un desplegado, nueve alcaldes dieron su respaldo al jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, y se comprometieron a trabajar con él para seguir con proyectos. La novedad es que las alcaldías Cuauhtémoc y Cuajimalpa se sumaron, reflejando la nueva reconfiguración de las fuerzas políticas. La oposición empezó el trienio con nueve alcaldías y hoy tiene siete.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL