MALOS MODOS

Todos los hombres del presidente

Nada de no sé cuántos millones de dólares de los mineros que se hicieron perdedizos: “Lo tengo como senador porque fue víctima, según nuestro punto de vista, de persecución

OPINIÓN

·
Julio Patán / Malos Modos / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Es llamativo cómo el Tercer Presidente Más Popular del Mundo (TPMPDM) se rodea de los mejores. El Doctor Patán, es necesario confesarlo, ha tenido dudas con algunos personajes de la Transformación. Sin embargo, repito, hay que hacer lo que dice el Monerísimo: cuando dudas de nuestro líder, te esperas tantito y descubres que, oooootra vez, tenía razón.

Su doctor de cabecera dudó, por ejemplo, de Ana Gabi. Estuvo fuerte eso de que se multiplicaban las denuncias de empresarios por extorsión, sin mencionar las acusaciones de desvíos. Craso error. Ya puso las cosas en orden el TPMPDM: “Viendo nada más que tiene que haber pruebas. Porque si no, esto no es más que difamación y calumnias”, así dijo.

Luego, el doctor tuvo dudas con Gertz. Otro errorazo: “Sí le tengo confianza. Sí lo considero un hombre íntegro, recto”. ¿Zaldívar, bajo fuego por la investigación de la Corte? “Tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestra confianza. Yo lo considero un abogado íntegro, un exmiembro del Poder Judicial y de la Suprema Corte que actuó con rectitud”. Vaya, ni de Napito puedo ya dudar. Nada de no sé cuántos millones de dólares de los mineros que se hicieron perdedizos: “Lo tengo como senador porque fue víctima, según nuestro punto de vista, de persecución.” Para no hablar del licenciado Bartlett. ¿Casas, ventas carísimas de su hijo al gobierno? Nombre: “Lo que es evidente, público y notorio es que se trata de campañas de descrédito”.

Por rescatar, el TPMPDM ha rescatado hasta a Macedonio. Ni acusaciones de violación, ni criminalidades desatadas bajo su gobierno. “Ya dije que son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo”, disparó el Supremo. Recientemente, ha rescatado a una de las figuras centrales de la transformación y, a la vez, del negocio inmobiliario. Dijo de mi Rocío: “Esa persona a la que se le quiere hacer el mal… Me consta, esa persona es honesta”. Para no hablar de los súper góbers. Cuitláhuac: “Lo reitero, es un gran gobernador. Tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo y nada más les voy a dar un dato, uno nada más, lo que hace distinto a Cuitláhuac, diferente a otros gobernadores: no es corrupto”. Cuauhtémoc: “Con relación al gobernador de Morelos yo pienso que es un gran gobernador... Ya les dije, no me importa, es mi opinión y me consta. ¿Saben por qué? Porque todo lo que hemos hecho en Morelos lo hemos hecho juntos”. Cierro la lista con Ovalle, con mis disculpas por las dudas que tuve en su momento por Segalmex: “Quien es nombrado para ocuparse de este sistema, Ignacio Ovalle, se confía y comete el error de llamar a participar a gente con malos antecedentes, a corruptos, y lo engañan y empiezan a hacer compras con empresarios corruptos”. El candor no es delito.

Sí: un dream team de la virtud republicana. Todos los hombres del presidente.

POR JULIO PATÁN

COLABORADOR

@JULIOPATAN09


PAL