SACAPUNTAS

Sacapuntas

A pesar de eso, en un encuentro con directivos y colaboradores de Heraldo Media Group, vislumbró que ganarán la Presidencia, llegarán a 24 gobernaturas y obtendrán la mayoría en el Congreso de la Unión

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Morena va por todo

Morena se decidió a pisar a fondo el acelerador para que la elección del 2 de junio no sólo sea la más grande de la historia, sino la de más participación ciudadana. Su dirigente, Mario Delgado, reveló que 73% de los ciudadanos desconoce qué día será la jornada electoral. A pesar de eso, en un encuentro con directivos y colaboradores de Heraldo Media Group, vislumbró que ganarán la Presidencia, llegarán a 24 gobernaturas y obtendrán la mayoría en el Congreso de la Unión.

Convención bancaria inicia hoy

Gran expectativa hay en Acapulco por la 87 Convención Bancaria, que inaugura hoy el presidente de la ABM, Julio Carranza. Los invitados estelares son los presidenciables  Xóchitl Gálvez, Jorge Álvarez Máynez y Claudia Sheinbaum, mañana, en ese orden. La clausura, también mañana, corre a cargo del presidente López Obrador.

Chilanga sigue haciendo de las suyas

Después de hacer las suyas en el PRI y autodenominarse guerrerense, la chilanga Cynthia Gutiérrez López, secretaria particular del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, sigue dando de qué hablar… por su prepotencia. Con aires de grandeza, maneja al equipo del mandatario e impide que ajenos y propios se le acerquen. ¿A qué le tendrá miedo?
Error huerfanito

Nadie quiere hacerse responsable del “error humano” en el dictamen a la reforma a las Afore, que frenó su discusión en San Lázaro. Todo apunta a la Comisión de Seguridad Social, presidida por Angélica Ivonne Cisneros Luján, pero ahí quieren echar la papa caliente al “equipo técnico”. Y el líder morenista Ignacio Mier, se lavó las manos.

Felicita a la embajadora

Recibió el presidente López Obrador a la expulsada embajadora en Ecuador, Raquel Serur. La diplomática fue a Palacio Nacional y tuvo una amplia conversación con el mandatario, quien le dio un trato casi de heroína nacional y la felicitó por el buen manejo de la crisis, cuyo clímax fue la invasión de la policía ecuatoriana a la embajada.

Anaya conserva candidatura

Libró el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, el proceso en el TEPJF contra su postulación a senador plurinominal. Los magistrados al mando de Mónica Soto mantuvieron su candidatura, pues no hay órdenes de aprehensión en su contra, contrario al caso de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Segundo debate capitalino

Todo listo para que el domingo se realice el segundo debate chilango, entre aspirantes a la jefatura de Gobierno. La presidenta del Instituto Electoral de la CDMX, Patricia Avendaño, supervisa hasta los mínimos detalles, para que se desarrolle con normalidad, y no haya traspiés, que puedan ser motivo de queja de los aspirantes.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL