AL MANDO

Más infraestructura para México

La construcción de túneles, viaductos y la vista panorámica de la costa nayarita contribuirá a crear una agradable experiencia para los viajeros

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En la entrega anterior le platicaba sobre la remodelación del aeropuerto de Tepic, Nayarit. Ahora nos detenemos en la apertura del tramo carretero en Puerto Vallarta, desarrollo fundamental para la región, ya que esta nueva autopista tipo A4 de 30 kilómetros con dos carriles por sentido tendrá un impacto considerable en la conectividad y la movilidad de la zona. 

La reducción de los tiempos de recorrido en más de una hora y 30 minutos beneficia a los turistas y vacacionistas que visiten la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, y también mejorará la eficiencia del transporte de mercancías, bienes y servicios. Además, al incrementar la seguridad de los usuarios de la carretera, se crea un mejor entorno para todos los que transitan por la región, convirtiéndose en motor para promover el turismo y desarrollo económico. 

La construcción de túneles, viaductos y la vista panorámica de la costa nayarita contribuirá a crear una agradable experiencia para los viajeros, punto a favor del titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara. 

EXITOSA APP 

La presentación de la nueva cuenta Pop de la sofipo Libertad, ha despertado mucho interés entre los usuarios por la facilidad que les brinda para poder hacer operaciones en lista de más de 100 pagos de servicios, que van desde impuestos como agua y predial, luz, teléfono fijo y móvil, gas, internet, así como tarjetas de regalo de Amazon, Netflix, Spotify, Uber, Cinépolis, Starbucks, Nintendo, entre otros. Con esta plataforma es posible realizar pagos a empresas que comercializan productos a través de catálogos mediante un pago ágil y seguro. En más de mes y medio de haber comenzado a ofrecerse en el mercado, se han colocado el doble de cuentas que se tenían previsto en el plan de lanzamiento. Libertad es presidida por Silvia Lavalle, quien fue reconocida por su larga trayectoria en el sector financiero y que ha llevado a la sofipo a ser líder en su segmento en los últimos años, y tiene como objetivo acercarse más a sus clientes y en especial a los jóvenes.

 

BUEN BALANCE

El Tianguis Turístico 2024, celebrado en Acapulco, por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) al mando de Miguel Torruco, reafirmó la posición de México como destino turístico líder a nivel global. Un factor crítico para la expansión del sector servicios es el transporte de personal, crucial para conectar a los empleados con las zonas hoteleras. En este ámbito, Traxión, con su división de Movilidad de Personas liderada por Elias Dana, demostró ser indispensable. LiPU, su subsidiaria, asegura un traslado eficiente y seguro, vital para sostener la industria turística del país. Así, la edición de este año del Tianguis Turístico subrayó la necesidad de colaboración continua entre el sector público y privado para impulsar el crecimiento económico de México.

POR: JAIME NÚÑEZ 

JAIME_NP@YAHOO.COM                 

 @JANUPI

EEZ