POLIGRILLA MEXIQUENSE 

En el Edomex velan armas rumbo a la elección

El chapulineo político, característico en tiempo de elecciones, esta vez se incrementó de manera considerable

OPINIÓN

·
Créditos: El Heraldo de México

Mientras llega el 26 de abril, fecha en que oficialmente iniciarán campañas actores de las diversas fuerzas políticas que en el Estado de México buscarán convertirse en presidentes municipales, síndicos, regidores y diputados locales, velan armas y planean su estrategia para lograr convencer con argumentos sólidos  al electorado que con su voto el 2 de junio decidirá la conformación del nuevo organigrama político en la entidad, en el caso del Congreso local a partir de agosto, y de las presidencias municipales en las primeras horas del próximo año. 

El chapulineo politico, característico en tiempo de elecciones, esta vez se incrementó de manera considerable y podemos decir que el partido político que más reclutó fue el Partido Verde que agarró de todo, desde personajes que arrastran investigaciones por la falta de claridad en el manejo de recursos durante sus encargos, como, por ejemplo, Edgar Armando Olvera Higuera, expresidente municipal de Naucalpan, quien aun tiene investigaciones abiertas ante entes fiscalizadoras. 

Sin dejar de lado la incorporación de Eruviel Avila Villegas, el exgobernador del Estado de México quien todo indica a partir de septiembre ocupará una curul en San Lázaro por ese partido… AÚN HAY MÁS. 

EL DATO: Antes de la medianoche del pasado lunes, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer una nueva relación de solicitudes de registro aprobadas para las candidaturas a las presidencias municipales de Atlautla, Chalco y Ecatepec que recayeron finalmente en Santiago Rodríguez Santoyo, Abigail Sánchez Martínez y Azucena Cisneros Coss, respectivamente. 

SEGURIDAD: La Fiscalía General de Justicia del Estado de México en conjunto con el Instituto Nacional de Migración localizaron en un inmueble, ubicado en la colonia de San Pedro Barrientos en Tlalnepantla, a 38 personas extranjeras provenientes de Guatemala, Honduras, Ecuador, Nepal y de la India, quienes presuntamente se encontraban privadas de su libertad.

ENTRE OTRAS COSAS: Este martes,  en Atizapán de Zaragoza, en Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobada por unanimidad la solicitud de licencia que para ausentarse del cargo por 58 días naturales  que presentó el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, para estar en posibilidad de poder ejercer sus derechos políticos electorales.  

La licencia de separación de funciones del alcalde tendrá una temporalidad que inicia el próximo 25 de abril de 2024 y se dará por concluida el próximo día 21   de junio.

Durante la misma sesión se aprobó y autorizó la designación de la cuarta regidora, Marycarmen Reyes Orozco, como presidenta municipal.

También Isaac Omar Sánchez Arce, segundo síndico; Armida Álvarez Gutiérrez, segunda regidora; Lilia María del Pilar Cedillo Olivares, décima regidora; y Diego Martínez Rosillo, décimo segundo regidor, pidieron licencia para separarse temporalmente de sus funciones 

LA DE HOY: Por fin después de una década, los mexiquenses tendrán una nueva Ley de Movilidad, luego de que ayer en comisiones del congreso local se aprobó la nueva Ley de Movilidad que pondrá orden en el pulpo camionero, generará nuevos derechos a peatones y buscará un transporte eficiente y seguro. El presidente de la comisión de comunicaciones, Nazario Gutiérrez, anunció que se votará el próximo martes por el pleno, antes de concluir el periodo.… HASTA LA PRÓXIMA.

TWITTER: @POLIGRILLA1                                          

Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com