REPÚBLICA H

Enrique Inzunza contraataca a su víctima

Morena debe aclarar si ya tomó nota de los antecedentes que tienen algunos de sus candidatos y el riesgo que corre por colocarlos en espacios de privilegio que sólo muestran que para el partido guinda primero son los amigos

OPINIÓN

·
Sofía García / República H / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Tras haber sido denunciado por abuso y acoso sexual ante autoridades federales y locales,  Enrique Inzunza Cázarez, candidato plurinominal de Morena al Senado de la República, utilizó la página de Facebook Business Manager para atacar de nuevo a su presunta víctima.

Pagó y difundió en redes sociales un video con la imagen de su víctima y denunciante, la jueza Ana Karina Aragón Coutiño, con el fin de exhibirla.

El también amigo del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, utiliza la página web https://enriqueinzunza.net/ —en la cual pauta sus actividades de campaña—, para difundir un video con el cual busca limpiar su imagen, al expresarle, supuestamente, cierto aprecio a Ana Karina.

De acuerdo con información de Meta, esta publicación ha sido retomada por diferentes usuarios de Facebook e Instagram. Fue compartida mediante el usuario Exponiendo Mentiras. Al abrir la pestaña de información de la publicación se puede leer que la publicidad fue pagada por Enrique Inzunza Cázarez, lo cual confirma que es el mismo operador de las cuentas del morenista en la red social.

Sobre la denuncia, la jueza Aragón Coutiño me dijo, en entrevista, que no quitará el dedo del renglón y llegará hasta las instancias internacionales, ya que en lo local y en lo federal no ha tenido respuesta por la relación que el aspirante a senador presume tener con el gobernador sinaloense y con funcionarios de alto nivel.

A pesar de esto y ante la negativa de las autoridades para presentar su denuncia, la jueza presentó vía electrónica ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) otra denuncia contra Inzunza Cázarez.

Hasta ahora, las demandas interpuestas contra el morenista son por hostigamiento sexual y amenazas, cometidas en 2016, cuando era presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, es decir, cuando era jefe de Aragón.

Haga lo que haga, el candidato al Senado por Sinaloa está envuelto en un escándalo, pues en un video enviado a Aragón Coutiño se muestra desnudo y le añade mensajes obscenos. El material fue viralizado y lo exhibe tal cual, utilizando los espacios de poder en donde se ubicaba en ese momento.

La afectada aseguró que ha sido una pesadilla enfrentar a las autoridades sinaloenses, e incluso, el desprecio del gobernador de ese estado Rubén Rocha, quien se ha negado a hablar del tema y ha evitado dar respuesta a las acusaciones contra su protegido.

El Comité Ejecutivo de Morena debe aclarar si ya tomó nota de los antecedentes que tienen algunos de sus candidatos y el riesgo que corren por colocar a personajes, como Inzunza, en espacios de privilegio que sólo muestran que para el partido guinda primero son los amigos y después la defensa de la víctimas, a pesar de las pruebas y las leyes.

¿O será que el objetivo de Morena es blindar con fuero a sus impresentables, igual que otros partidos?

Nos vemos a las 8 por el 8

POR SOFÍA GARCÍA

@SOFIGARCIAMX

PAL