POLIGRILLA MEXIQUENSE

El morenista Jonás Sandoval Orozco en el ojo del huracán

Jonás Nephtali Sandoval Orozco que hoy se asume morenista y que fuera director del Organismo Municipal Descentralizado del Agua de Tlalnepantla en el 2021, señalado por haber utilizado documentación falsa del Organismo del Agua de Hermosillo

OPINIÓN

·
Créditos: El Heraldo de México

Jonás Nephtali Sandoval Orozco que hoy se asume morenista y que fuera director del Organismo Municipal Descentralizado del Agua de Tlalnepantla en el 2021, señalado por haber utilizado documentación falsa del Organismo del Agua de Hermosillo para acreditar la experiencia que para ocupar ese cargo se requería, misma que esa dependencia se encargó de desconocer y que después también se comprobaría que pesaba en su contra una inhabilitación para ocupar cargos administrativos por 10 años; hoy se presenta como representante legal de Servicios Profesionales en Pignoración  S.A de C.V., empresa que en 2019  que obtuvo del gobierno municipal de Tlalnepantla un contrato  por tres millones 390 mil 582 pesos con 25 centavos para proveer de materiales de construcción a la dirección de Infraestructura Urbana. 

El fallo por adjudicación directa AD/044/2019 a favor de Servicios Profesionales en Pignoración S.A. de C.V. se publicó el 11 de noviembre de 2019, coincidentemente cuando Jonás Sandoval, quien hoy aparece como representante legal de esa empresa, se desempeñaba como director del Agua del mismo municipio. 

Pero ese no fue el único, hubo otros más, como uno por 16 millones 794 mil 88 pesos adjudicado el 29 de marzo de 2019.

No hay que olvidar que durante la campaña del priista Marco Antonio Rodríguez Hurtado a la presidencia municipal de Tlalnepantla, Jonás fungió como un operador importante, situación que no puede ser desmentida, ya que durante su mensaje de toma de protesta, el mismo Rodríguez Hurtado le reconoció públicamente su apoyo, para lograr la alcaldía de Tlalnepantla durante la elección del 2021. 

Hoy Jonás Sandoval, además de asumirse morenista de cepa, presume cercanía con influyentes integrantes de ese partido en el Estado de México, mismos que dice, le han permitido concursar por contratos millonarios con gobiernos municipales, estatales y entes federales… AÚN HAY MÁS. 

EL DATO: La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde sus integrantes dieron seguimiento a la estrategia en materia de seguridad que se implementa en la entidad.

En la reunión, que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, la Maestra Delfina Gómez reiteró que su gobierno trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para garantizar la paz a las y los mexiquenses.

LA DE HOY: A 10 días del inicio de las campañas, el proceso interno del PRI del Estado de México para definir a sus candidatos a diputaciones locales y alcaldías ya está en marcha.  

Resuelta -en las próximas horas- la lista definitiva de las candidaturas priistas, viene el registro de las y los candidatos de representación proporcional para el Congreso local, que deberá ser aprobado por la dirigencia nacional del PRI.  

Nos cuentan que en esta lista ya vienen palomeados nombres como el de Laura Barrera, actual legisladora federal; el de Elías Rescala, coordinador de los diputados priistas en el Congreso mexiquense, y Eric Sevilla, expresidente estatal del partido, solo falta que definan quienes más se sumarán a estas posiciones… HASTA LA PRÓXIMA.

Por: Pablo Cruz Alfaro 

TWITTER: @POLIGRILLA1                                          

Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com