SACAPUNTAS

Sacapuntas

El sector turístico del país sigue mostrando avances y buenos resultados

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

EN DEFENSA DE LAS PENSIONES

Conciso y directo fue Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, al asegurar que su partido, junto con sus aliados en el Congreso, lucharán por garantizar pensiones dignas para los mexicanos. Por esa razón, apoyó la iniciativa de reforma que creará el Fondo de Pensiones para el Bienestar como respuesta a la reforma de 1997 que impulsó la mayoría del PRI y del PAN. De hecho, los acusó de desmantelar el sistema de pensiones, con una lógica neoliberal.

DEBATES CHILANGOS

Desde hoy, la ciudadanía podrá sacar sus propias conclusiones con los debates chilangos que arrancan con el de los aspirantes al Distrito electoral 3. Es el primero de 51 que tendrán lugar durante las próximas semanas, organizados por el Instituto Electoral local, que preside Patricia Avendaño. Para las alcaldías inician este martes con la puja por la Cuauhtémoc, en la que la moderadora será la periodista Blanca Becerril, titular del noticiero Reporte H de Heraldo Media Group.

CHAPULINES

A propósito de elecciones chilangas, siguen los “chapulineos” electorales. Fermín Garduño de la Cruz, operador territorial y coordinador político de Miguel Torruco Garza, renunció a la campaña del morenista para unirse al proyecto de Mauricio Tabe, de la alianza Va por la CDMX a la alcaldía Miguel Hidalgo. Garduño fue militante de Morena desde 2017 y hoy pasó a engrosar la lista de los guindas que han cambiado de piel.

PARO A LA VISTA

Nos cuentan que este lunes 15 de abril, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán y realizarán un paro a nivel nacional para exigir un aumento salarial y estabilidad laboral. A principios de este mes, Pedro Hernández, dirigente de la sección 9, junto con diferentes líderes de la CNTE, retomaron el diálogo con el presidente López Obrador; sin embargo, este hecho no detuvo el paro de labores.

FUERZA TURÍSTICA

El sector turístico del país sigue mostrando avances y buenos resultados. Esta vez, la Secretaría de Turismo, de Miguel Torruco Marqués, destacó, por ejemplo, que el ingreso de divisas por concepto de visitantes internacionales entre enero-febrero de 2024 fue de seis mil 320 millones de dólares, 8.8% más, comparado con el mismo bimestre de 2023.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL